Barça y Granollers ya conocen sus calendarios

Entrerríos en acción de tiro durante el partido entre Barça y Granollers del curso pasado en el Palau

Entrerríos en acción de tiro durante el Barça-Granollers del curso pasado en el Palau / sport

Sport.es

La sede de LaLiga fue el lugar escogido para conocer el calendario de la próxima temporada 2018-2019 de la Liga Asobal. Los dos conjuntos catalanes, el Barça y el Granollers, ya pueden empezar a preparar los duelos del próximo curso. Esta campaña que se aproxima levantará el telón el fin de semana del 8 y 9 de septiembre y lo bajará el 25 de mayo de 2019.

El conjunto dirijido por Xavi Pascual iniciará la defensa del título fuera de casa, en la pista de un Alcobendas que vuelve a la máxima categoría del balonmano español. No será hasta la segunda jornada que el Barça Lassa se reencontrará con el Palau Blaugrana, fecha en la que recibirá al Liberbank Cuenca.

Por su parte, el BM Granollers si que iniciará la competición en casa, en el Palau d’Esports, recibiendo la visita del Quabit Guadalajara.

La celebración de los derbis catalanes de la Liga Asobal han quedado marcados para las jornadas 12 y 27 respectivamente. En la primera vuelta será el conjunto vallesano el que reciba en su pabellón al conjunto azulgrana, el 1 de diciembre. Mientras que para el encuentro de la segunda vuelta en el Palau Blaugrana habrá que esperar hasta el 4 de mayo del año que viene. Cabe la posibilidad que el Granollers llegue algo más fresco a esas dos citas que el Barça Lassa. Y es que el conjunto del Palau Blaugrana se verá las caras con el otro equipo Champions de la competición doméstica, el Abanca Ademar de León, en la jornada anterior a la cita catalana.

Antes de que la Liga Asobal dé comienzo, el conjunto que dirige Xavi Pascual tiene un título más por el que prepararse, mentalizarse y competir: la Supercopa de España. El día 2 de septiembre, el equipo azulgrana se jugará el primer título del nuevo curso en el Palacio de Deportes de La Rioja ante el BM Logroño La Rioja.