El Barça se va de 'gira valenciana'

El Barça, ya clasificado para cuartos en Europa, afronta un doble duelo liguero en tres días

Hoy se mide al Puerto Sagunto (19.30 h) y el viernes visita la pista del Benidorm sin pasar por casa

El Barça disputa dos partidos de Liga en tres días

El Barça disputa dos partidos de Liga en tres días / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

En plena celebración de los aniversarios en Champions tras haber conseguido la victoria número 300 en la competición continental el día que celebraban 400 partidos en dicha competición (un 75% de triunfos), el Barça vuelve a centrarse en una Liga que ganará en breve tras no haber perdido ni uno de los encuentros.

Tiene esta semana un doble enfrentamiento en tierras valencianas por lo que el equipo empalmará ambos duelos sin pasar por casa. Partirá hoy mismo hacia tierras valencianas tras el último entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper realizado ayer.

El primer escollo será el Fertiberia Puerto Sagunto a quien el Barça visita hoy a las 19.30 horas en partido correspondiente a la jornada 18 que debido al coronavirus fue aplazado a principios de febrero. El cuadro de Vicent Enric está pasando por un complicado momento siendo antepenúltimo con solo 14 puntos, por lo que buscará dar la sorpresa aunque de entrada parece una utopía. 

La siguiente parada será Benidorm, donde el Barça se desplazará directamente desde Puerto Sagunto para jugar el viernes a las 18.30 horas en partido de la jornada 27. 

Makuc, feliz

El central esloveno Domen Makuc, quien dispuso de muchos minutos ante el Elverum en el partido del lunes, mostró en declaraciones a Barça TV su alegría por todo lo vivido: “Estoy contento por la victoria en la Champions y el regreso de los aficionados en el Palau”. 

No dudó en hablar también de sus compañeros durante ese partido: “Estoy orgulloso del trabajo del equipo y tenemos que seguir en esta línea”.

Makuc no ve un gran problema en tener que jugar dos partidos tan seguidos en Liga: “Tenemos muchos jugadores para hacer rotaciones y todo el mundo está al nivel, no será un problema volver a jugar dos partidos en tres días, estamos acostumbrados. Todos los jugadores lo daremos todo para traer los cuatro puntos”.