El Barça sólo sabe ganar en la Champions

Consiguió el pleno de triunfos con 14 victorias en 14 partidos de la fase de grupos, primera vez en la historia que se consigue

El partido se disputó a un gran ritmo, sobre todo en la primera mitad, y el Barça se impuso por 42-34

El Barça entró en la historia de la Champions

El Barça entró en la historia de la Champions / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça hace historia con un nuevo triunfo en el último partido de la fase de grupos de la Champions League consiguiendo 14 y victorias en los 14 partidos, algo que jamás nadie ha conseguido.

Barça - HC Motor

CHAMPIONS LEAGUE

42
34
Alineaciones
FC Barcelona
(23+19) Gonzalo Pérez de Vargas; Áleix Gómez (5), Mem (8), Fábregas (2), Cindric (2), Palmarsson (4), Ariño (5) -siete inicial-. Thiagus Petrus (-), Dolenec (4,3p), Janc (3), Raúl Entrerríos (3), Sorhaindo (-), N' Guessan (4), Frade (1), Álex Pascual (1) y Möller (p.s).
HC Motor
(18+16): Moroz; Dontsov (3), Bokhan (11), Carlos Molina (-), Malasinkas (3), Horiha (5), Denysov (3) - siete inicial- Kubatko (2), Pukhouski (3), Kravchenko (2), Burzak (-), Minotskyi (1), Turchenko (1) y Babichev (-).

Barça y HC Motor ofrecieron un buen espectáculo en el Palau, donde el Barça, líder, no se jugaba nada, pero sí el cuadro ucraniano que buscaba la tercera plaza del grupo de cara a octavos de final. Triunfo de lujo de los azulgranas por 42-34. 

En esta Champions tan adulterada donde finalmente se han otorgado los puntos a ‘discreción’ de los partidos que se han tenido que aplazar debido al COVID-19 o a otras circunstancias -lo que ha cambiado ostensiblemente la clasificación de ambos Grupos- el Barça tenía ya asegurada la primera plaza pero sí podría afectarle en los cruces posteriores a octavos de final, donde se medirá al Elverum noruego con el partido de vuelta en casa. Curiosamente puede encontrarse de nuevo con el Motor en cuartos de final.

El partido pues era más importante para el cuadro ucraniano que para el Barça, pero en la pista lo cierto es que los de Xavi Pascual nunca bajan la motivación haya o no algo en juego. Para el Barça la imagen es importante y lo dan todo en todos y cada uno de los partidos que disputan, de ahí que el duelo ante el Motor viviera una primera parte trepidante.

El Barça comenzó con algunos problemas defensivos que primero corrigió Pascual sobre la pista cambiando del 6-0 al 5-1 y posteriormente con una gran bronca en un tiempo muerto para que sus hombres reaccionaran cuando el marcador reflejaba un 4-6.

La reacción fue inmediata y tras un gol del líder del Motor, Malasinskas, el Barça inició su ‘escalada’ y en el minuto 10 empataba el duelo (8-8). A partir de ahí los azulgranas empezaron a ganar terreno siempre con un ritmo de juego trepidante que llevó a cerrar la primera mitad con un 23-18 que delataba un importante ritmo anotador.

Baja un poco el ritmo en la segunda parte

Como era de esperar en la segunda parte bajó un poco el ritmo al inicio ya que era difícil aguantar una velocidad tan alta de juego los 30 minutos. En esta tesitura el Motor logró reducir algo las distancias, pero el Barça puso de nuevo una marcha más, incrementó las ventajas y nunca vio peligrar un triunfo que sirvió para cerrar una inmaculada fase de grupos con un 14 de 14 que les coloca en la historia de la competición europea. 

Da gusto ver a este Barça donde todos los jugadores se entregan: Raúl Entrerríos a su edad está como un jovencito, Gonzalo Pérez de Vargas infalible en la portería, Ariño y Aleix dos extremos brillantes, Mem, N'Gessan, Fàbregas, Thiagus Petrus, Frade.... son un equipo de figuras entregadas al grupo y cuyo juego coral les hace imbatibles. Sin duda Xavi Pascual ha dado con la tecla.

A pensar en la Copa sin apenas respiro

Tras esta contundente victoria toca centrarse en la Copa del Rey que se iniciará mañana en el WiZink Center de Madrid y donde los azulgranas se medirán en cuartos de final al Logroño (20.00 horas).