El Barça gana en Puente Genil pese a un partido irregular

Mal partido del Barça en Puente Genil pese a la victoria

Mal partido del Barça en Puente Genil pese a la victoria / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona no tuvo problemas para superar al Puente Genil por 27-33 en un partido donde los azulgranas no fueron la apisonadora de otros partidos. Quizás con el objetivo de guardar fuerzas de cara a la Copa Asobal la intensidad fue menor de lo habitual.

121721

Liga ASOBAL

27
33
Alineaciones
Ángel Ximénez Avia - Puente Genil
(13+14): Álvaro de Hita; Juan Castro (5), Javier García (4), Xavi Tua (4), Ruslan Dashko (4), Víctor Alonso (4), David Estepa (-) -siete inicial-, Adi Ahmetasevic (p), Da Silva (2), Consuegra (1), Nuno Pereira (2), Mijatovic (1) y Cuenca (-).
FC Barcelona
(21+12): Kevin Moller, Cedric Sorhaindo (1), Aitor Ariño (-), Mamadou Lamine (-), Aleix Gómez (7), Dika Mem (3), Álex Pascual (6) -siete inicial-, Pérez de Vargas (p), Raúl Entrerríos (4), Lasse Andersson (1), Abel Serdio (1), Thimothey N'Guessan (3), Thiagus Petrus (-), Dolenec (5), Cindric (-) y Ludovic Fabregas (2).

En la primera parte, el Ángel Ximénez aguantó el tipo los primeros diez minutos, incluso se puso por delante dos goles arriba (4-2), pero poco duró el ímpetu del equipo del ex azulgrana Paco Bustos. En cuanto el Barça apretó el acelerador empezaron a ampliarse las ventajas en el marcador gracias en parte a la gran efectividad azulgrana desde los extremos y desde los 7 metros con Álex Pascual y Aleix Gómez de protagonistas.

Pasados los 20 minutos ya era de siete goles la renta del Baça (9-16) en gran parte también por el buen hacer de Kevin Möller, el elegido por Xavi Pascual para defender la portería en Puente Genil.

Doble reacción del Puente Genil

Se llegó al descanso con un 13-21 que reflejaba la superioridad del Barça, pero el Puente Genil, en lugar de bajar los brazos salió enchufado ante su público en la segunda mitad viendo que el Barça no imprimía la intensidad habitual de su juego. Con un parcial de 4-0 y un Adi Ahmetasevic inspirado se metió de nuevo en el partido transcurridos seis minutos (17-21).

Sin embargo, tal y como ocurriera en la primera mitad, el Barça de nuevo puso una marcha más a su juego irregular para recuperar el terreno perdido y evitar algún susto. Así, en minuto 13 los azulgranas ponían un +8 para dar a entender al Puente Genil que no estaba para bromas.

Las dos porterías (Möller y Ahmetasevic) tuvieron un gran peso en el juego con paradas de gran dificultad y propiciando sendos contragolpes, sobre todo del lado azulgrana, pues el Puente Genil se encontraba una y otra vez con un rápido repliegue de su rival que le obligaba a construir su ataque en estático.

Ángel Ximénez todavía no había dicho la última palabra y volvió a 'renacer', se acercó de nuevo a solo cinco goles de desventaja (23-28 y 24-29), con un Barça que parecía que ya daba por ganado el partido y bajó su ritmo de juego. No gustó a Xavi Pascual que los andaluces fueran superiores en el segundo acto en el marcador, sobre todo teniendo en cuenta que el Barça contabilizó hasta 10 pérdidas de balón.

Al final triunfo del Barça por 27-33 y los azulgranas que quedaron a la espera del sorteo de la Copa Asobal que tendrá lugar a las 22.30 una vez se complete toda la jornada 15, que determinará los clasificados para la competición de este fin de semana en Valladolid, donde los azulgranas viajarán directamente.