El Barça, a Flensburg sin contemplaciones

El Barça visita el ‘Infierno del Norte’ con la idea de volver con la eliminatoria resuelta

Ludovic Fàbregas, operado de apendicitis, será “una baja importante”, ante el equipo alemán

El Barça volverá a verse las caras ante el Flensburg

El Barça volverá a verse las caras ante el Flensburg / Valentí Enrich

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça afronta los cuartos de final de la Champions League ante el Flensburg (miércoles a las 18.45 h., Esport3) con mentalidad ganadora. No vale especular y menos ante un equipo como el alemán, pese a que en los dos enfrentamientos entre ambos en la fase de grupos, la victoria fue siempre azulgrana. 

Si bien es cierto que hay partido de vuelta en el Palau, también lo es que tanto el equipo como su entrenador quieren regresar a Barcelona con la eliminatoria lo más solventada posible: “La eliminatoria es a 120 minutos y en segundo partido es en el Palau, pero somos el Barça y mañana vamos a no contemporizar, vamos con nuestras máximas aspiraciones y a ganar”, aseguró Carlos Ortega antes de partir hacia Flensburg tras el último entrenamiento en la Ciutat Esportiva. 

El técnico malagueño, que debutará en unos cuartos de final de la Champions en el banquillo azulgrana, mostró un gran respeto hacia el rival y sobre todo a su afición: “Sabemos que es una pista difícil, que va a estar a tope y no hay que olvidar que es la pista alemana donde más se aprieta al rival”, aseguró el mister en referencia al pabellón conocido como ‘Infierno del Norte’.

Considera que el Flensburg “está jugando bastante bien. Su central Jim Gottfrinson, mueve muy bien al equipo, que corre lo que tiene que correr y sus ataques son muy largos, como ya demostraron ante el Pick Szeged en los octavos de final”.

El equipo llega preparado

Ortega, que no podrá contar con Ludovic Fàbregas, operado de apendicitis la semana pasada, o que considera una baja “importante”, piensa que su equipo ha mejorado tras su última derrota en noviembre: “Desde entonces estamos invictos y las sensaciones son buenas. Todos estamos esperando este partido, aunque la espera, desde febrero, ha sido un poco larga”.

Los peligros del Flensburg

Al margen del citado Gottfrinson, los jugadores a tener en cuenta en el equipo alemán son el meta bosnio Benjamin Buric, el pivote alemán Johannes Golla (56 goles) y el pivote defensivo sueco Anton Lindskog son otros muros de su defensa. En su ataque, junto a Wanne en el extremo izquierdo, también destaca el danés Emil Jacobsen (30 tantos). Ello sin olvidar que el otro portero del cuadro alemán es el ex azulgrana Kevin Möller, un auténtico muro.

Aitor Ariño: “Será un rival muy diferente”

Tras perderse la Champions del año pasado por culpa de una grave lesión, Aitor Ariño afronta esta con las máximas expectativas: “A nivel personal es una temporada importante, vuelvo de una lesión, que ya se queda afortunadamente lejos y era importante recuperar mi nivel de juego”, dijo el extremo quien aseguró que el Flensburg “es ahora un rival muy diferente al que nos enfrentamos en la fase de grupos. Los dos partidos que disputemos ahora creo que serán totalmente distintos a los que jugamos entonces porque ambos equipos nos jugamos mucho”.