FC Barcelona, 33 - Kielce, 28

El Barça, a la final de Champions con unos extraterrestres Karabatic y Saric

El FC Barcelona se impuso al Kielce en la semifinales de la Final Four de Colonia con las destacables figuras de Saric y Karabatic

Karabatic da el pase a la final de Colonia

Karabatic da el pase a la final de Colonia / sport

David Rubio

El FC Barcelona superó al Kielce en ‘semis’ de la Final Four de Champions League después de un partido muy complicado en el que los polacos emergieron en varias ocasiones. Sin embargo, entre el meta bosnio (salió en el 40’) y los ocho goles del francés Karabatic sellaron una victoria que invita a soñar con el título

60710

Final Four

33
28
Alineaciones
Barcelona
Pérez de Vargas, Víctor Tomás (3), Lazarov (7,2p), Sorhaindo (2), Raúl Entrerríos (2), Karabatic (8) y Sigurdsson (5) -equipo titular- Saric (ps), Viran Morros, Rutenka, Gurbindo, Noddesbo (4) y Dani Sarmiento (2).
Vive Tauron Kielce
Sego, Strlek (), Tkaczyk (2), Chrapkowski (1), Musa, Buntic () y Cupic (3) -equipo titular- Szmal (ps), Julen Aguinagalde (3), Bielecki (7,2p), Michal Jurecki (1), Zorman, Reichmann (2), Lijewski (2), Jachlewski (1) y Rosinski (1).

La primera mitad estuvo marcada por las alternativas, con un FC Barcelona que mandó siempre en el marcador y un Kielce que supo salir airoso de varios momentos complicados para llegar muy vivo al descanso y con solo dos goles de desventaja (16-14).

El irundarra Julen Aguinagalde se sobrepuso a su evidente cojera para liderar en bastantes ocasiones a su equipo. El internacional español abrió el marcador antes de que Karabatic Raúl Entrerríos situaran al Barça con ventaja. Bielecki empató de penalti (2-2) y volvió a hacerlo otra vez a 4-4 también desde los siete metros.

Con Víctor Tomás en estado de gracia, el Barça se escapó por primera vez (9-5 en el 15’), pero entre Lijewwsi, Cupic y Bielecki volvieron a situar a los polacos a tan solo un gol (10-9). El recién incorporado Dani Sarmiento y Sigurdsson ampliaron la renta antes de que Buntic y Reichmann situaran un preocupante 14-13 que coincidió con la segunda exclusión de Nikola Karabatic… pésima noticia ante los evidentes problemas físicos de un voluntarioso Siarhei Rutenka.

Ahí apareció Víctor Tomás para desdoblarse en la inferioridad y situar el 14-12, una diferencia que se mantuvo al descanso (16-14) gracias al tanto final del danés Noddesbo. El Barça había sido notablemente superior… pero solo ganaba por dos goles. Y es que Dujshebaev y su Kielce no se rinden nunca.

El comienzo de la segunda parte fue digno de ‘Expediente X’. El FC Barcelona rozó la perfección en los primeros cinco minutos y tomó una clara renta de cinco goles con tantos de Lazarov, Sorhaindo y Sigurdsson. Incluso tuvo un ataque para marcharse por seis… pero se le apagaron las luces y el Kielce logró un parcial de 0-4 con tantos de Tkaczyk, Cupic, Strlek y Lijewski.

Xavi Pascual tuvo que pedir tiempo muerto antes de que Strlek volviera a equilibrar el marcador (20-20) más de 35 minutos después del último empate. La efectividad de ‘Gonchi’ en la portería había descendido mucho y el técnico azulgrana movió el banquillo para que saliera un estelar Daniel Saric a falta de 20 minutos. Entre el meta bosnio y un colosal Karabatic, el Barça consiguió volver a tomar el mando tras unos minutos muy complicados.

El equilibrio se mantuvo hasta el 25-25 tras un tanto de Cupic. En la siguiente acción, el Kielce pudo adelantarse, pero una doble intervención antológica de Saric lo impidió. El 26-26 fue el último empate. Karabatic, Sarmiento desdoblado y Lazaroc dieron tres goles de renta a los azulgranas que esta vez sí fueron definitivos. Antes del final, otra doble parrada genial de Saric, más magia de ‘Niko’ y… el Barça ya está en la final.