El Barça podría fichar ya a Pol Valera en el mercado invernal

El polivalente catalán es el preferido para suplir a Langaro, aunque acaba contrato en 2024 con el Granollers

Los problemas del Kielce acercan al Barça al pivote bielorruso Artsem Karalek como sustituto de Fàbregas

Pol Valera, contra el Barça en 2019

Pol Valera, contra el Barça en 2019 / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Con las competiciones de clubs aparcadas hasta la primera semana de febrero, el Barça cerró la primera parte del curso conquistando en Málaga la primera edición de la Supercopa Ibérica y ahora está debatiendo sobre la necesidad de realizar un fichaje para la primera línea.

Una vez confirmado que el canterano Martí Soler cubrirá la baja para toda la temporada de Aitor Ariño y que compartirá el extremo izquierdo con el sueco Hampus Wanne, la grave lesión que sufrió el brasileño Haniel Langaro ante el Kiel podría alterar la planificación.

Carlos Ortega tiene claro que sería demasiado arriesgado encarar un calendario tan duro sin refuerzos y está apretando para que el club incorpore un refuerzo para una primera línea en la que otro lateral izquierdo como el galo Timothey N’Guessan estará de baja al menos hasta febrero por una fractura de un dedo de la mano.

Tal y como aseguró el técnico a SPORT, “estamos hablando sobre la posibilidad de incorporar ya a algún jugador que se ajuste al presupuesto y que nos sea útil también de cara al futuro. También podría ser que algún jugador que teníamos visto para la próxima temporada pudiese llegar ahora”.

Pol Valera, con el Granollers en la Copa Asobal

Pol Valera, con el Granollers en la Copa Asobal / EFE

Y ahí surge con fuerza el nombre de Pol Varela. El central catalán del Fraikin Granollers también se desempeña con solvencia como lateral izquierdo y había sonado ya de cara a la próxima campaña. Pues bien, los dos clubs ya han empezado a hablar y el internacional español apunta a fichaje de invierno.

El de La Garriga, de 24 años, tiene contrato hasta 2024 y una cláusula de rescisión en torno a 50.000 euros que no debería suponer un problema e incluso aliviaría los problemas de tesorería del club vallesano, aunque Valera es un jugador clave para Antonio Rama.

Karalek es el elegido

Sumido en una ardua situación por la marcha de su patrocinador principal Lomza que incluso obligó al técnico hispanokirguís Talant Dujshebaev a pedir ayuda públicamente al alcalde de la ciudad (el mítico exjugador azulgrana Bogdan Wenta), el proyecto del Kielce está en serio peligro y el Barça podría aprovecharlo este verano.

Karalek, contra el Barça en la pasada Final Four

Karalek, contra el Barça en la pasada Final Four / EFE

Ante la imposibilidad de liberar a los otros tres candidatos por tener contrato en vigor en la Bundesliga (Pekeler y Wiencek en el Kiel, Saugstrup en el Magdeburgo y Golla en el Flensburg), el elegido para ocupar el enorme hueco que dejará Ludovic Fàbregas por su marcha al Veszprém es el bielorruso Artsem Karalek, de 26 años, 1,97 metros y unos 100 kilos.