El Barça ya espera rival en cuartos

Se impuso ante un Elverum que nunca explicó en la pista porqué está en octavos de final

El Barça no conocerá a su rival hasta el jueves tras el partido de vuelta entre el Meshkov Brest y el HC Motor

El Barça superó los octavos sin problemas

El Barça superó los octavos sin problemas / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El trámite acabó siendo eso, un puro trámite en el que Xavi Pascual aprovechó para rotar a su plantilla dando minutos a los menos habituales y logrando igualmente una holgada victoria por 39-19 en la vuelta de estos octavos de final ante el Elverum. Una eliminatoria que el Barça, en realidad, no tendría que haber jugado.

Barça-Elverum

CHAMPIONS LEAGUE

39
19
Alineaciones
FC BARCELONA
(20+19): Möller (1); Aleix Gómez (2,1p), Mem (4), Fábregas (4), Raúl Entrerríos (3), Lángaro (4), Álex Pascual (2) -siete inicial-. Cindric (1), Dolenec (5,2p), Diocou (6), Sorhaindo (-), Palmarsson (1), Thiagus Petrus (1), Makuc (2), Frade (3) y Gonzalo Pérez de Vargas (p.s).
ELVERUM
(10+9): Imsgard; Hedberg (1), Mathe (6), Langaas (2), Sorensen (-), Fringen (-), Nilsen (-) -siete inicial- Grondahl (5,2p), Pujol (-), Pettersen (3), Solstad (1), Blonz (-) y Svensson (1).

Pero esto ya es agua pasada. Por suerte o por desgracia ambos partidos se disputaron en el Palau a causa de las restricciones con la pandemia en suelo noruego, por lo que al final jugar la eliminatoria de octavos fue menos 'traumática' de lo esperado y se resolvió sin apuros.

Los cuartos de la Champions League ya son una realidad tras otro partido por parte del Barça en el que siempre intentó jugar al máximo, lo que se tradujo en otra goleada coral en la que también se integraron Àlex Pascual, único extremo izquierdo con el que cuenta su padre y entrenador Xavi, o Mamadou Diocou, ambos con una buena actuación, destacando así mismo la aportación atacante de Langaro y la labor defensiva de Thiagus Petrus.

El partido no empezó con la 'bochornosa' goleada del partido de ida donde el Barça en el minuto 14 ganaba 1-12 ya que el Elverum salió con más convicción a jugar el partido que, por cierto, vivieron de nuevo con 645 espectadores en las gradas. En el minuto 14 el marcador reflejaba un 9-6, un marcador más acorde de un partido de Champions, pero fue un espejismo y poco a poco el Barça fue comiendo terreno y con 13-7 (20') el Elverum optó por jugar un 7 contra 6 que pagó caro.

La gran defensa azulgrana se tradujo en robos de balón y tres goles consecutivos a puerta vacía. Börge Lund cambió rápidamente de estrategia pero el Barça ya estaba lanzado y cerró la primera mitad con un contundente 20-10.

El Barça, una apisonadora en la segunda parte

Con un parcial de 7-1, que obligó a Lund a parar el partido en el minuto 40 (27-11), arrancó el segundo periodo. El duelo estaba sentenciado y el resto de los minutos sirvió para ampliar diferencias en el marcador y para que Kevin Moller poco a poco fuera incrementando sus porcentajes en el que fue un gran partido del guardameta danés. Al final nada menos que 20 goles de ventaja y 32 en el cómputo total.

Esperando rival

El Barça no sabrá hasta el jueves cuál es su rival en cuartos de final que saldrá de la eliminatoria entre el Meshkov Brest (BIE) y el HC Motor (UCR) con ventaja de estos últimos en la ida de dos goles (32-30).