El Barça se enfrentará al Fraikin Granollers en Copa del Rey

Aleix Gómez celebra un tanto

Aleix Gómez celebra un tanto / Geir Olsen

EFE

El Barça, vigente campeón, y el Fraikin Granollers, protagonizarán la eliminatoria estrella de los cuartos de final de la Copa del Rey que se celebrará del 6 al 8 de marzo en Madrid, según deparó el sorteo celebrado este viernes. Un derbi catalán que será, sin duda, muy interesante por la buena forma de ambos equipos.

El vencedor de la eliminatoria entre los dos conjuntos catalanes se enfrentará en las semifinales con el ganador del duelo entre el ABANCA Ademar de León y el BM. Logroño La Rioja. Este será, a priori, uno de los duelos más igualados ya que se enfrentan el segundo clasificado de la Liga ASOBAL y el tercero, llevándose únicamente 2 puntos de distancia en la tabla.

Por su parte, el Liberbank Cuenca, finalista el pasado año, se medirá en los cuartos de final, que se disputarán el 6 de marzo en la Caja Mágica de Madrid, con el Helvetia Anaitasuna. Sería una proeza que el Liberbank Cuenca pudiese repetir la machada de la pasade edición. El Anaitasuna llega después de una temporada con algunos altibajos, ha ganado 6 encuentros de liga, ha caído en 9 y ha sacado un empate. Se encuentran en la novena posición de la tabla en el campeonato regular.

El ganador de la eliminatoria entre conquenses y navarros se enfrentará con el vencedor del choque entre el Bidasoa Irún y el BM. Benidorm en las semifinales que se disputarán el 7 de marzo. Este choque puede ser el más desequilibrado si se tiene en cuenta la posición en Liga. El Benidorm se encuentra en los puestos bajos y el Bidasoa Irún está peleando por acceder a la EHF Cup la temporada que veiene oucpando la cuarta plaza.