El Barça se dosifica y supera el orgullo del Ademar

Los azulgranas ganaron 27-34 al Ademar Abanca con la cabeza en la Liga de Campeones

El Barcelona tuvo que sacar brillo a su enorme arsenal ofensivo, a lo que unió una defensa infranqueable, en la que también colaboraba puntualmente Gonzalo Pérez de Vargas

El Barça ganó al Ademar

El Barça ganó al Ademar / Ademar León - Javier García

EFE

El Barcelona, dosificando esfuerzos ante próximos compromisos más exigentes, tuvo el partido siempre cómodamente controlado ante un Ademar Abanca que tiró de orgullo para sacar un resultado honroso (27-34).

Ademar - Barça

Liga ASOBAL

27
34
Alineaciones
Abanca Ademar
(12+15): Slavic (Ghedbane)(2); Gonzalo Pérez (3), Pedro Martínez (2), Donlin (5), Natán Suárez (-), Kisselev (3), Casqueiro (2); Marchán (1), Feuchtmann (6, 1 p), Jaime Fernández (2), Lodos (1), Carrillo (-), Piechowski (-).
FC Barcelona
(20+14): Pérez de Vargas; Janc (2), Dolenec (4), Palmarsson (3), Fabregas (5), N' Guessan (-), Mortensen (1); Sorhaindo (-), Langaro (7), Frade (1), Pascual (3), Diocou (2), Mem (5), Entrerríos (1), Petrus (-).

El equipo leonés salía mermado a una lucha, ya de por sí desigual, con bajas sustanciales como la de Tin Lucin, habitual desatascador, y con jugadores que apuran sus últimos encuentros con la camiseta de un Ademar que afronta una enorme transformación de cara a la próxima temporada.

El Barcelona, que sigue quemando etapas obligadas antes de vivir su principal objetivo del año, la Liga de Campeones en Colonia, solo tuvo que sacar brillo a su enorme arsenal ofensivo, a lo que unió una defensa infranqueable, en la que también colaboraba puntualmente Gonzalo Pérez de Vargas.

De esta manera, al Ademar le costaba un mundo cada gol porque tampoco podía utilizar la baza del contragolpe, pensando en un juego sosegado que minimizara desgaste y daños y sin demasiado esfuerzo su rival dejaba todo finiquitado al descanso (12-20) sin que se cumpliera el deseo previo de Manolo Cadenas de al menos poder competir desde el inicio.

La segunda mitad mantuvo las diferencias con leves acercamientos de un equipo leonés que encontró resquicios desde el pivote con un voluntarioso y tremendamente participativo en ataque Andrew Donlin, junto a la habitual habilidad de penetración de Erwin Feuchtmann.

Los azulgranas con un Pérez de Vargas que siguió incrementando su estadística y un Haniel Langaro, afinando puntería para la final a cuatro, solo tenían que sacar mínimas pinceladas para subir la diferencia por encima de la decena (19-30, minuto 46).

Ademar hacía la goma con los buenos momentos de Khalifa Ghedbane en portería y en su habitual arranque de raza, aunque el Barcelona contestara solo para permitir mínimamente la insurrección, sumando su trigésimo segundo triunfo consecutivo ante su otrora rival, con el consuelo de haberle ganado al menos el parcial de la segunda mitad con un tanto desde la portería de Ghedbane.