El Barça domina a un notable Bidasoa y ya roza el título liguero

El cuadro azulgrana terminó imponiéndose por 35-27 y ya lleva 26 victorias en 26 partidos

Los de Xavi Pascual aventajan al Bidasoa en 11 puntos con un partido menos y 14 en juego

Dika Mem lideró al Barça en tareas ofensivas

Dika Mem lideró al Barça en tareas ofensivas / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha dado este martes un paso prácticamente definitivo hacia la conquista de su undécima Liga Asobal seguida al derrotar en el Palau por 35-27 al Bidasoa Irun en un vistoso y entretenido encuentro.

FC Barcelona - Bidasoa Irun (balonmano), 13/04/2021

LIGA ASOBAL

35
27
Alineaciones
FC BARCELONA, 35
(18+17): Gonzalo Pérez de Vargas (p.), Domen Makuc (4), Aron Palmarsson (3), Dika Mem (5), Ludovic Fàbregas (4), Aleix Gómez (1. p.), Àlex Pascual (2) -siete inicial-, Kevin Möller (p.s.), Thiagus Petrus, Blaz Janc (2), Raúl Entrerríos (3), Luís Frade (3), Jure Dolenec (5) y Timothey N'Guessan (3).
BIDASOA IRUN, 27
(13+14): Xoan Ledo (p.), Rodrigo Salinas (3, 1p.), Thomas Tesoriere, Nicolás Bonanno, Julen Aguinagalde (1), Iñaki Cavero (4, 1p.), Mikel Zabala (5) -siete inicial-, Dan-Emil Racotea (1), Sergio De la Salud (3), Jon Azkue (4, 1p.), Adrián Crowley, Iker Serrano (3) y Gorka Nieto (2).

El cuadro azulgrana afrontaba el choque con el objetivo de sumar su 26ª victoria en su 26º encuentros ligueros para aventajar en 11 puntos más un partido pendiente a los irundarras con tan solo 14 en juego. Es decir, para dejar virtualmente asegurado su undécima Liga Asobal consecutiva.

Enfrente, los de Jacobo Cuétara llegaban tras contar por victorias sus últimas cuatro duelos en su lucha por volver a convertirse en el mejor equipo de 'la otra liga' ante la insultante superioridad que viene mostrando el Barça desde comienzos de la pasada década.

Como casi siempre que se han enfrentado últimamente, el cuadro vasco planteó problemas al líder con su juego combinativo en ataque y, tras un buen inicio local (4-1 en el 6'), equilibró el marcador en el 11' con sendos goles de penalti de Iñaki Cavero y de Rodrigo Salinas, un excelente jugador.

Con Luka Cindric y Mamadou Diocou fuera de la lista, Dika Mem emergió con violencia y anotó tres tantos seguidos para capitanear el segundo 'arreón' local (9-5 en el 15'), aunque la irrupción del meta exazulgrana Xoan Ledo impidió que esa ventaja fuese en aumento en los siguientes minutos (14-12 en el 26').

Sin embargo, la intensidad defensiva azulgrana terminó haciendo mella en un Bidasoa que incurrió en excesivas pérdidas (14 en los albores del segundo acto por las seis de su rival) y dio alas a un cuadro local que, liderado esta vez por Ludovic Fàbregas, se fue a los vestuarios cinco goles arriba (18-13).

Ludovic Fàbregas rinde siempre a gran nivel

Ludovic Fàbregas rinde siempre a gran nivel / VALENTÍ ENRICH

El Bidasoa Irun regresó a gran nivel y se metió de lleno en la disputa del partido con un excelente Xoan Ledo (ex del Barça) bajo los palos, quien demostró por qué era el portero de los 'júniors de oro' que conquistaron el título mundial con Alex Gómez en el equipo.

Con tres goles de los extremos (dos de Mikel Zabala y uno de Iñaki Cavero), los visitantes se acercaron a solo dos goles (19-17 en el 38') e incluso atacaron con 21-19 para acercarse a un solo gol.

Sin embargo, el FC Barcelona apretó en defensa, volvió a provocar las pérdidas visitantes y firmó un parcial de 3-0 con tantos de Fàbregas, Janc y Makuc, obligando a Cuétara a parar el choque con 24-19 en el 44'.

Jure Dolenec brilló en la segunda parte

Jure Dolenec brilló en la segunda parte / VALENTÍ ENRICH

El partido ya estaba definitivamente roto y el genio Raúl Entrerríos tomó las riendas para ir dando cada vez más lustre a la victoria con dos golazos y un par de asistencias 'marca de la casa' (32-23 en el 54').

Mención especial también para un Jure Dolenec que sigue reivindicándose aunque lo hace con demasiada irregularidad ahora que parece un hecho su marcha a final de temporada ante la llegada de Melvyn Richardson.

El final, el conjunto barcelonista terminó imponiéndose por un claro 35-27 a un notable rival y en dos jornadas podría proclamarse ya campeón de la Liga Asobal por undécima temporada consecutiva.