El Barça disputará la IHF Super Globe por primera vez

La desaparición inminente del Atlético de Madrid propiciará que el FC Barcelona dispute, por primera vez, el mundial de clubes de balonmano, más conocido como la IHF Super Globe 2013, en Doha (Catar) entre el 25 y el 30 de agosto.

David Boti

La sustitución se produce debido a la desaparición del Atlético de Madrid, vigente campeón de la competición, por las deudas del club madrileño y la entidad azulgrana ocupará su plaza, aceptando la invitación de la Federación Internacional de Balonmano, en calidad de campeón de la Liga ASOBAL y, también, como subcampeón de Europa

Esta competición, que se disputó por primera vez en el año 1997, reúne a los campeones de las cinco confederaciones: Hamburgo (Europa), Sydney University (Oceania), Etoile Sportive du Sahel (África), Taubate (América), Al Rayyan (Asia). Además, también participa el organizador (Al-Sadd) y este año, la octava plaza, fijada por una 'wild card', ha sido este año para el equipo catarí El Jaish.

Se formarán dos grupos de cuatro equipos, los dos primeros accederán a las semifinales y los ganadores disputarán la final el próximo 30 de agosto en el Al Gharafa Arena de Doha. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil