Sport.es Menú

El Barça se 'disfraza' de Champions en la Liga Asobal

Arrolló al La Rioja por 45-31 en un gran partido en el Palau

El Barça construyó el triunfo a base de mucho juego colectivo y una defensa 5-1 que desgastó mucho a los riojanos

Ludovic Fabregas realizó un excelente partido ante La Rioja
Ludovic Fabregas realizó un excelente partido ante La Rioja | JAVI FERRÁNDIZ

El Barça Lassa no se desvía ni un ápice de su camino de rosas en la Liga Asobal, con unos promedios de goles que dan vértigo. Aplica el 'modo Champions' para no ceder ni un punto y con ello solo suma triunfos. Como el de este miércoles ante el La Rioja por 45-31.

FICHA TÉCNICA

Liga ASOBAL

FCB

45-31

RIO

FC Barcelona

(20+25); Möller (Gonzalo Pérez de Vargas (m. 15 a 60) ; Víctor Tomás (6), Mem (4), Raúl Entrerríos (5), Fábregas (4), Thiagus Petrus (-), Ariño (4) - siete inicial-, N' Guessan (3), Áleix Gómez, (1), Palmarsson (4), Sorhaindo (2), Mortensen (-), Syprzak (-), Dolenec (6,3p) y Duarte (6).

La Rioja

(16+15): Sergey Hernández; David Cadarso (2), Fekete (2),Kusan (4), Balenciaga (3,1p),Scott Jr. (11), Ilic (1), siete inicial, Moreira (3), Garcíandia (3), Eduardo Cadarso(1p), Sánchez-Migallón (1p), Kukic (-) y Gurutz Aguinagalde (p.s.)

Árbitros

García Serradilla (Com. Catalán) y Marín Lorente (Com. Catalán).

Exclusiones

A Tomás (m.29) por el Barcelona y a Sánchez-Migallón (m.9). Kusan (m.30), Garcíandia (m.35) por el CB Logroño.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Asobal 2018-2019, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 568 espectadores.

A base de mucho trabajo en defensa con un 5-1 para constante desgaste del rival, mucha velocidad en el contragolpe y explotando al máximo el talento, que hay y mucho, en una plantilla construida para ganar la Copa de Europa, los azulgranas comen a parte en la competición doméstica.

La superioridad del erquipo de Xavi Pascual es tanta que cuando arranca la apisonadora es imparable en la Liga Asobal. Juegan los aparentemente titulares y arrasan, sale la segunda unidad y arrasa, están ganando de 10 y siguen arrasando.

Están hambrientos siempre, son insaciables en la pista y no se plantean bajar el ritmo ni con trece goles de ventaja a dos minutos del final, por poner el ejemplo de lo que pasó ayer en el Palau ante el Logroño.

La Rioja aguanta de entrada

El Logroño le aguantó al Barça en los primeros minutos, cuando incluso se puso por delante (2-4), pero el Barça no está para bromas y con un parcial de 6-0 resolvió el asunto.

Pero el físico aguantaba a los riojanos y jugando con una contundente  defensa y pudiendo superar a Möller, que no estuvo demasiado acertado, se mantenían a  2-3 goles de diferencia. Estaban ahí, se veían con opciones. Balenciaga conseguía poner en problemas a la defensa y despertó Scott que acabó como máximo anotador del partido con 11 dianas. 

cambio en la portería

Xavi Pascual optó por cambiar la portería y salió Gonzalo Pérez de Vargas que con dos paradas consecutivas intimidó más si cabe al equipo logroñés.

Tras cerrar al primera parte con 20 -16, en el segundo tiempo con Dolenec y Fabregas a pleno rendimiento, Víctor Tomás inspirado y con Gonzalo en plan muro, las diferencias fueron ‘in crescendo’.

También Duarte pidió protagonismo cuando N’Guessan sufrió un golpe que le dejó KO. El portugués cerró el partido con seis dianas, las mismas que Dolenec y Víctor en un partido marcado siempre por el juego colectivo y que insiste en poner presión a sus rivales... europeos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil