El Barça despide la liga en la pista del Ademar

Campeón desde hace jornadas, los azulgranas visitan a los de Manolo Cadenas el sábado a las 12 h

Ortega aprovechará para seguir rodando al equipo con para la Copa Asobal y, sobre todo, para Colonia

El Barça ha revalidado la Liga Asobal con autoridad

El Barça ha revalidado la Liga Asobal con autoridad / FCB

David Rubio

David Rubio

Con la mente puesta en temas más importantes, el Barça disputa este sábado la última jornada de la Liga Asobal a las 12.00 horas en la pista de un ABANCA Ademar que dirige el exentrenador barcelonista Manolo Cadenas y que ha protagonizado una espectacular escalada en la segunda vuelta tras coquetear con el descenso durante varios meses.

Campeón desde hace ya varias jornadas en otro gran torneo en el que solo dejó escapar un empate en Antequera con un equipo de circunstancias por la cercanía de la vuelta de cuartos ante el Flensburg (32-32) más la derrota por alineación indebida ante el Bathco Torrelavega, el equipo que dirige Carlos Ortega saldrá a por la victoria como siempre sin olvidar lo que está por llegar.

La semana que viene los azulgranas tratarán de sumar el quinto título de la temporada tras la Liga Asobal, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Supercopa de Catalunya. Será en Zaragoza con la Liga Asobal en juego y el BM Logroño La Rioja como rival en las semifinales del 4 de junio.

De todas formas, lo verdaderamente importante llegará los días 18 y 19 de junio en Colonia con la Final Four de la Champions en la que el Barça defenderá el título que conquistó el año pasado en el mismo escenario y a puerta cerrada por el covid. Esta vez se llenará el espectacular Lanxess Arena con el THW Kiel alemán como rival en semifinales.

Blaz Janc atraviesa un gran momento de juego

Blaz Janc atraviesa un gran momento de juego / FCB

Tras reaparecer la pasada jornada frente al Unicaja Banco Sinfín después de seis meses KO, el luso Luís Frade volvió a entrar en la lista y el único lesionado a día de hoy sigue siendo Ludovic Fàbregas, por lo que se vestirá el jugador del filial Artur Parera. El pivote galo sigue recuperándose de una operación de apendicitis y debería estar a punto para Colonia y no está descartado para la Copa Asobal.

En el conjunto leonés quizá el gran referente es el lituano Aidenas Malasinskas, fichado en el mercado invernal procedente de un Motor que se desangró por el conflicto armado entre su país Ucrania y Rusia. El veterano central cambió la cara del equipo en ataque y está demostrando que a sus 36 años sigue siendo un crack.

Precisamente Frade ha sido el encargado de atender a los medios en la previa del choque. "Estos partidos desde que ganamos la Liga son para coger buenas sensaciones. Tenemos que jugar bien, hacer nuestro juego y disfrutar”, comentó el internacional portugués.

“Tuve un gran parón muy grande. Ahora tengo que empezar poco a poco y estoy cogiendo sensaciones todavía. Cada partido es una manera de entrenarme y de ponerme más en forma. Debuté la semana pasada y en los entrenamientos todavía estoy intentando recordar cómo se juega a balonmano”, añadió un Frade por cuya lesión llegó un Yussef Benali que ha cumplido con creces.