El Barça defiende el liderato en Pamplona

El Barça Intersport se encontrará hoy con uno de los huesos más duros de roer de toda la Liga Asobal: la pista del Amaya Sport San Antonio

Albert Prat Sánchez

Los de Xavi Pascual llegan imbatidos tras cinco jornadas, pero el pabellón navarro es históricamente uno de los más duros para el equipo blaugrana. El año pasado, sólo un gol en el último instante de Albert Rocas pudo decantar la balanza.

En un horario poco habitual (12:30), Pascual contará con todos los jugadores disponibles y ha dejado en Barcelona a Konstantin Igropulo, Marco Antonio Oneto y Cristian Ugalde.

Por su parte, el San Antonio no ha empezado bien y es undécimo en la clasificación con sólo dos triunfos, ambos en su pista. Pese a ello, Xavi Pascual no se fía: “En los partidos de casa han estado muy bien y en Granollers tuvieron sus opciones”.

Además, destacó también su gran plantilla y el “buen juego colectivo” que exhiben los de Juanto Apezetxea.

El máximo rival del Barça Intersport, el Atlético de Madrid, también visita hoy Pamplona para enfrentarse al Helvetia Anaitasuna. El partido se jugará por la tarde (18:30) y los dos anfitriones navarros se aliaron para organizar una serie de actividades con el objetivo de convertir Pamplona en la capital del balonmano.

El Fraikin Granollers, por su parte, intentará asaltar la pista del Cuatro Rayas Valladolid (12:30) para intentar dar la campanada de la jornada ante un equipo a priori superior. Los vallesanos tienen las bajas de Juan Del Arco e Ivan Raigal, que se han quedado en casa.