El Barça, a Cuenca con notables bajas

Los capitanes Raúl Entrerríos y Cédric Sorhaindo se quedan en Barcelona con sendas lesiones

Xavi Pascual recupera a Aleix Gómez y a Luka Cindric, ya recuperados

El Barça lo dará todo pese a que la Liga ya está ganada

El Barça lo dará todo pese a que la Liga ya está ganada / VALENTÍ ENRICH

EFE

El Barça, después del parón por selecciones, vuelve este sábado (12:00 horas) a la Liga ASOBAL en la pista del Incarlopsa Cuenca, con las bajas por lesión de sus dos capitanes: Raúl Entrerríos y Cedric Sorhaindo.

El central asturiano sufre una rotura fibrilar del gemelo interno de la pierna derecha, mientras que el pívot francés tiene una contractura cervical y su evolución marcará su disponibilidad para los siguientes compromisos.

Todo un problema para el técnico, Xavi Pascual, cuando el equipo tiene la vista puesta ya en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones del próximo miércoles en la pista del Meskhov Brest bielorruso.

Las notas positivas en la convocatoria son los retornos de Aleix Gómez (que este viernes cumple 24 años) y Luka Cindric, una vez recuperados de sus respectivas lesiones.

Las bajas de Entrerríos y Sorhaindo se suman a la de larga duración de Aitor Ariño, mientras que Mamadou Diocou ha sido el jugador descartado para la lista de 16 convocados.

Con el título de Liga ya conseguido desde hace varias jornadas, los azulgranas quieren centrarse en la Liga de Campeones, pero Pascual no desea que sus jugadores bajen su nivel de juego en la competición domestica, donde aún siguen invictos.

El Cuenca busca plaza europea

El Incarlopsa Cuenca, sexto en la tabla, mantiene opciones de tener una plaza europea la próxima temporada, pero estas pasan por sumar un triunfo ante los azulgranas tras empatar la última jornada frente al BM Nava (24-24) en El Sargal.

Aún así, el técnico conquense Lidio Jiménez espera que su equipo mantenga su línea de juego actual con cuatro victorias y un empate en las cinco últimas jornadas. Consciente de la superioridad barcelonista, solo espera tener su plantilla a punto.

El extremo zurdo argentino Pablo Vainstein jugará mañana, mientras que el pivote, también argentino, Lucas Moscariello -que jugará en el Montpellier la próxima campaña- será baja.

Liderados por sus dos máximos goleadores: el lateral brasileño Thiago Alves (119 tantos) y el extremo zurdo Ignacio Moya (101), la poderosa primera línea argentina con el lateral Pablo Simonet (64), el pivote Martín Ariel Doldán (72) y el lateral zurdo Federico Pizarro (97), será toda una amenaza para la defensa barcelonesa.

También habrá que contar con el extremo izquierdo y capitán Sergio López (81 goles) -que dejará el club para jugar en el Tatran Presov eslovaco- y con uno de los mejores metas de la Liga, el internacional argentino Leo Maciel, un posible objetivo azulgrana para la próxima campaña.