El Barça, con los potentes Vezprem y el Kiel en su grupo

El Barça ya sabe cuáles serán sus rivales en la Champions

El Barça ya sabe cuáles serán sus rivales en la Champions / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona ya sabe qué camino le espera en la fase de grupos de la Champions League 2020-2021 que quedó reducida de 28 a 16 equipos y que se disputará del 16 de septiembre al 4 de marzo.

El equipo de Xavi Pascual quedó encuadrado en el Grupo B junto al Vezprem húngaro, el Kiel alemán, el Aalborg danés, el Nantes francés, el HC Motor de Ucrania, el Celje esloveno y el Zagreb croata.

En el Grupo A, también habrá una gran batalla con el Vardar macedonio, el París Saint Germain, el Kielce polaco, el Porto de Portugal, el Pick Szeged moldavo, el Meshkov Brest de Bielorrusia, el Elverum nodruego y el Flensburg alemán.

Estos fueron los grupos que deparó el sorteo que tuvo lugar en la Federación Europea de Balonmano en Viena y donde también se presentaron muchas novedades en la competición. Se han renovado tanto el logotipo como la sintonía y la web.

Con la reducción de equipos ya se sabía que no habría grupo fácil y así ha sido. Los azulganas se verán las caras con los potentes Veszprem y Kiel pero también es cierto que han eludido a conjuntos muy potentes como el actual campeón de la Champions, el Vardar macedonio, o el PSG, un equipo que históricamente ha puesto en dificultades a los de Xavi Pascual.

Cabe recordar que los dos primeros de cada grupo pasan directamente a los cuartos de final, objetivo de los favoritos de cada grupo ya que eludir los octavos siempre es una buena noticia porque suelen ser partidos trampa que te pueden dejar fuera a las primeras de cambio de la fase final.

El Barça es el equipo con más Champions con un total de nueve pero la realidad es que no levanta el título desde la temporada 2014-15 cuando se impuso en la final al Veszprem húngaro (28-23), precisamente uno de sus máximos rivales de grupo para conseguir una de las dos primeras plazas. Los azulgranas tampoco han conseguido desde esa ya lejana temporada disputar ninguna otra final