El Barça cierra la Liga en el Palau ante un rival que lucha por salvarse

El Sinfín necesita ganar al campeón o esperar un tropiezo del Nava en Benidorm

Luis Frade regresará a las pistas tras seis meses apartado por una lesión de ligamento

Barça balonmano

El lateral zurdo Dika Mem

SPORT.es

SPORT.es

El Barça disputará este sábado (12:00 horas) su último partido de la temporada en el Palau Blaugrana con la visita del Unicaja SinFin Cantabria, penúltimo clasificado de la Liga Asobal, en un choque que es un mero trámite para los campeones de la competición.

En cambio, para el equipo santanderino la derrota podría llevarle al descenso si el BM Nava, que tiene un punto más, vence en la pista del Benidorm. En caso de derrota de los segovianos, todo quedaría por decidir en la última jornada.

Después de la victoria del jueves ante el Flensburg (27-24) que ha llevado a los azulgrana a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, que se disputará en Colonia el 18 y 19 de junio, el Barça, con el título en su haber desde hace jornadas, cerrará la Liga Asobal el sábado 28 de mayo en la pista del Ademar León.

Una semana después, el 4 y 5 de junio, viajará a Zaragoza para luchar por su quinto título de la temporada, la Copa Asobal, enfrentándose en semifinales al BM Logroño La Rioja. En caso de victoria, se mediría al vencedor del Bidasoa-Fraikin Granollers en la final.

El último compromiso antes de la Final a Cuatro será el sábado, 11 de junio, en la pista del Celje Esloveno, en un encuentro amistoso acordado por el traspaso del central Domen Makuc en el verano de 2020.

Carlos Ortega, que recuperará al pivote Luis Frade tras seis meses fuera de las pistas por lesión, intentará dosificar a su plantilla, pero en su convocatoria de quince jugadores ya no hay ningún jugador del Barça B, porque quiere seguir preparando sistemas ante la gran cita europea.

El Unicaja Banco Sinfín Cantabria, un histórico de la Liga Asobal está en una delicada situación. Con solo 7 victorias y 5 empates deberá esperar a lo que haga el BM Nava segoviano en las dos jornadas que restan para saber si descenderá directamente o hará la promoción.

El técnico del equipo cántabro, el cordobés Víctor Montesinos, quiere que su equipo afronte las dos jornadas que restan con la máxima concentración.

Después de la sufrida victoria de la pasada jornada frente al Cangas (32-31) los santanderinos llegan a Barcelona dispuestos a plantar cara como hicieron en la primera vuelta (31-34).

En las filas del equipo cántabro, destaca la presencia desde mediados de marzo del lateral cordobés Carlos Molina, que jugó en el Barça (2009-2012) y que se vio obligado a abandonar su equipo, el Motor Zaporiye de Ucrania, debido a la guerra que está azotando el país.

El técnico cuenta con dos centrales de alto nivel, además de los máximos goleadores del equipo el ex azulgrana Xavi Castro (149 goles) y el veterano brasileño Diógenes Cruz (98).