El Barça buscará un triunfo que le mantenga en cabeza

Palmarsson se está integrando poco a poco al juego del Barça

Palmarsson se está integrando poco a poco al juego del Barça / Joan Monfort

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça sigue con su 'exilio' que empezó en Artaleku con cuatro partidos fuera en ocho días en la pista del Pick Szeged húngaro, un peligroso equipo que además es rival directo del Barça en la Velux EHF Champions League. Posteriormente visitará Granollers en Liga ASOBAL y la complicada pista del Prvo Zagreb

Este domingo a las 17.00 horas los de Xavi Pascual tienen este complicado compromiso ante un equipo que el mister del Barça considera complicado de ganar: "Es un gran equipo, con grandes jugadores y un gran entrenador". 

Además, el conjunto húngaro llega a esta cita con la necesidad de los puntos puesto que ocupa la quinta posición del grupo con 7 puntos, mientras que los blaugrana son terceros con 10. Según Pascual este será un handicap añadido: "Nos encontraremos un equipo agresivo que después de haber hecho un par de resultados negativos en la Champions, está ante un partido fundamental para intentar acabar en la parte de arriba. Nos obligará a estar bastante despiertos", advirtió.

El Pick Szeged tiene pocas carencias, pues tanto en ataque como en defensa presenta líneas muy efectivas que podrán al Barça en serias dificultades: "Es un equipo capaz de hacer muchas cosas, que puede ganar a cualquiera. Tendremos que dar una de nuestras mejores versiones si queremos sacar un resultado positivo", aseguró el técnico azulgrana.

precedentes favorables al barça

El Barça y el Szeged se han enfrentado en 16 ocasiones, la primera de ellas hace casi 40 años. Las estadísticas favorecen claramente al equipo blaugrana pues de los 16 duelos, el Barça se ha llevado la victoria en trece de ellos. 

Este domingo, los blaugrana, que no pierden en la pista húngara desde la temporada 2004-05, quieren incrementar estas estadísticas un nuevo triunfo. Para ello, Pascual no podrá contar ni con Lasse Andersson ni con Jure Dolenec, ambos lesionados de larga duración. El resto de efectivos están disponibles entre los que estará Aron Palmarsson, que poco a poco aumentará sus prestaciones al incrementar las sesiones de trabajo junto a sus nuevos compañeros.

Un triunfo en la pista húngara acercaría a los blaugrana a la cabeza del grupo, que lidera el Vardar con 15 puntos mientras que el Rhein-Neckar Löwen es segundo con 11. En esta jornada ambos se han enfrentado con victoria de los macedonios por 30-26.