El Barça buscar dar en Kiel otro gran paso hacia cuartos

Sin ninguna baja, el conjunto azulgrana visita este jueves el difícil Sparkassen Arena a las 18.45 horas

El Barça cerraría la primera vuelta con un espectacular pleno de victorias si gana a un rival sin Sagosen

Dika Mem es uno de los referentes del Barça

Dika Mem es uno de los referentes del Barça / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Las temporadas 2019-20 y 2020-21 fueron extraordinarias para el THW Kiel, que logró dos títulos seguidos en la Bundesliga después de cuatro años de sequía y derrotó al Barça en la aplazada final de la Champions que se disputó en diciembre de 2020.

Todo ello a las órdenes de un Filip Jicha que había dado varios disgusto a los azulgranas como jugador y que llegó medio lesionado al Palau como sustituto de Nikola Karabatic. Pues bien, el último año y medio no ha sido tan bueno para el equipo de esta localidad casi fronteriza con Dinamarca: segundo en la pasada Bundesliga, tercero en la actual, cayó en semifinales en la Champions 2021-22 precisamente contra los de Ortega y ahora es quinto en el grupo.

El Barça ya se tomó una cierta venganza de esa derrota la pasada campaña con dos triunfos ante el THW Kiel en el Palau (29-25 con seis goles de Ludovic Fàbregas) y en el Sparkassen Arena (26-32 con seis de Dika Mem). Y el más importante en las citadas semifinales de la Final Four por 30-34.

La realidad de ambos equipos en la Champions es radicalmente distinta. El cuadro azulgrana domina el Grupo B con puño de hierro y este jueves luchará por cerrar la primera vuelta con pleno de victorias en su objetivo de dejar casi sellado el billete para cuartos en los cuatro partidos que restan este año.

El Kiel ganó el pasado sábado en Magdeburgo

El Kiel ganó el pasado sábado en Magdeburgo / TWITTER

Por su parte, los ‘Zebras’ malviven en la quinta plaza con solo dos victorias y cinco puntos. No peligra el pase, pero una sexta plaza lo condenaría a un cruce muy complicado presumiblemente contra el GOG danés o... ¡frente al Magdeburgo!

El Kiel viene de derrotar al verdugo azulgrana en las dos últimas finales de la Super Globe en un partidazo en la Bundesliga (33-34). Jicha ha recuperado a una pieza clave como el pivote internacional alemán Henrik Pekeler y es duda el extremo izquierdo danés Magnus Landin (hermano de su genial meta Niklas), pero su gran ausencia es el central danés Sander Sagosen tras su fractura de tobillo en junio. Eso sí, el incombustible central croata Domagoj Duvnjak vuelve a estar a tope.

El Barça llega sin bajas a tierras alemanas pese a que Luka Cindric viajó aquejado de molestias musculares. También regresa Dika Mem después de descansar frente al Anaitasuna en la Liga ASOBAL. Por tanto, entraron en la lista los 16 jugadores del primer equipo.

El equipo, motivado

“Hemos preparado bien el partido. En estas semanas de parón europeo hemos dosificado el trabajo, dando descanso a los jugadores que lo necesitaban. Llegamos en la mejor forma posible a un partido para el que no hace falta motivar a los jugadores, porque todos lo quieren jugar”, comentó Carlos Ortega.

Ortega ve a su equipo preparado para ganar

Ortega ve a su equipo preparado para ganar / VALENTÍ ENRICH

El técnico azulgrana avisó del gran peligro del Kiel, “el juego de contragolpe con sus dos pivotes. Esa es una de sus mejores armas y tenemos que defenderlos bien todo el partido y estar muy atentos si queremos ganarles”.

“Hemos de marcar la diferencia con nuestra defensa, porque eso nos permitirá correr. Sabemos que vamos a una pista de las que más aprieta en Europa, pero estamos acostumbrados a jugar bajo esa presión”, indicó Aitor Ariño.