El Barça, en busca de la segunda plaza de grupo

El Barça sufrió mucho para ganar al Kristanstad en el Palau (31-29)

El Barça sufrió mucho para ganar al Kristanstad en el Palau (31-29) / Ignasi Paredes

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa se mide esta tarde (16.00 horas, Esport 3) al Kristanstad sueco, colista del grupo, en busca de una victoria obligatoria si quiere aspirar a la segunda plaza para tener, sobre el papel, un mejor cruce en cuartos de final.

Los blaugrana visitan la pista del equipo sueco como claros favoritos y con el único objetivo de superar en la clasificación a un Nantes que está a solo un punto. El equipo francés se mide mañana al potente Vardar, líder indiscutible del Grupo A, un escenario complicado que podría beneficiar a los de Xavi Pascual.

El técnico blaugrana ha recuperado a algunos de los jugadores tocados para viajar a Suecia. Yannis Lenne ya está bien de su fractura del dedo de la mano izquierda, mientras que el central Aron Palmarsson ya ha superado su lesión del adductor de la pierna izquierda y está a disposición de Pascual, que ya lo utilizó unos minutos ante el Ademar.

un legendario en el banquillo del Kristianstad

Sin embargo, la pista del Kristianstad, entrenado por Ola Lindgren, quien fuera un jugador legendario y que como entrenador está obteniendo grandes éxitos, es un fortín en el que sufren todos los equipos. Allí se han dejado los dos puntos el Wisla y el Pick Szeged mientras que el Vardar sufrió mucho para ganar.

las advertencias de pascual

Xavi Pascual no se fía del conjunto sueco: “Europa es una competición muy difícil donde todos los equipos te pueden ganar. Estamos dispuestos a sufrir otra vez porque sabemos que no será fácil. El Kristianstad es un equipo que corre mucho, alegre en el juego y en defensa muy agresivo, es un buen equipo que está dando muchos problemas a todos los equipos”.

El entrenador blaugrana sabe que el Barça debe ser fiel a su estilo: “Buscaremos mantener el sistema defensivo que nos permita ser contundentes para contraatacar, pero vamos a ver qué nos dejan hacer ello”, señaló.

Por su parte el francés N’Guessan aseguró que “tenemos que salir con muchas ganas y concentrarnos en nosotros mimos intentando controlar sus contragolpes”.