Barça - Bidasoa: Duelo de altura en el Palau

El Barça buscará un nuevo triunfo ante el Bidasoa

El Barça buscará un nuevo triunfo ante el Bidasoa / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Tras el buen papel del FC Barcelona ante el Veszprém en la Champions League, toca de nuevo afrontar un partido de Asobal que determinará como será el camino de los de Xavi Pascual por la zona doméstica.

Si bien es cierto que las tres primeras jornadas el Barça las resolvió con goleadas, también lo es que llega uno de los equipos más en forma de la liga, un Bidasoa que es segundo en la clasificación y que buscará en el Palau (hoy a las 16.00 horas) arrebatar el liderato a los azulgranas.

la advertencia de pascual

Xavi Pascual avisa de los problemas en los que se pueden encontrar: “El Bidasoa es un equipo que se ha ganado estar arriba. Ha sacado partidos con mucha solvencia y ha hecho un paso adelante respecto a la pasada temporada (acabó décimo)”. 

El técnico del Barça advierte que “está muy bien entrenado (Jacobo Cuétara) y es un equipo que puede plantear muchos problemas, algo que ya pasó el año pasado cuando nos costó ganarle en el Palau”.

Pascual, que tiene a todos los jugadores disponibles para el partido ante el Bidasoa por lo que deberá descartar a uno, sabe que las cosas están saliendo bien, pero “el pasado es pasado y tenemos que estar pendientes del Bidasoa”.

por el buen camino

En este sentido añadió que “está claro que hemos hecho las cosas muy bien el fin de semana, pero también hay cosas a mejorar para seguir progresando porque la temporada es muy larga”.

En el partido se podrá ver un bonito duelo entre el mejor ataque de la Liga, el Barça, con una media de 44 goles marcados, contra la mejor defensa, el Bidasoa, que ha encajado una media de 22 goles. El liderato está en juego. 

El Granollers busca seguir invicto en León

El Fraikin Granollers visita hoy (20.30 horas) la pista del Ademar de León con la clara intención de seguir invito en la Liga Asobal. Por su parte, el conjunto leonés no conoce aún la victoria, por lo que saldrán a la pista doblemente motivados para resolver esta angustiosa circunstancia.

La campaña pasada los vallesanos vivieron un partido muy intenso en León, que acabó con un final de infarto que se decantó del bando del Ademar, pero en el último enfrentamiento fue el Granollers muy superior que acabó con un triunfo rotundo por 31-23. Lo cierto es que ambos son rivales directos aspirantes a la segunda plaza.