Barça Intersport-Atlético de Madrid 19.00 h. Teledeporte

Barça y Atlético se vuelven a ver las caras, ahora en la Copa del Rey

Los entrenadores de Barcelona y el Atlético de Madrid, Xavier Pascual y Talant Dujshebaev, han eludido el papel de favoritos para ganar la trigésimo octava Copa del Rey de balonmano

EFE

Los dos técnicos, junto a los de Naturhouse La Rioja, Javier González; y Fertiberia Puerto Sagunto, Vicent Enric Nogués; han ofrecido este jueves una conferencia de prensa previa a la jornada de semifinales de la Copa del Rey que se disputan a partir de este viernes en Logroño.

Ninguno de los entrenadores ha asegurado estar conforme con el papel que, a priori, tendrán en la Copa; ni los dos grandes han asumido que son los favoritos; ni el entrenador riojano ha asumido que también lo es en su semifinal; ni el valenciano ha admitido llegar a esta competición como "Cenicienta". Todos, por el contrario, han asegurado que mañana jugarán conscientes de que se juegan parte de todos sus objetivos de la temporada.

El Barcelona llega a Logroño con la Liga ya ganada y clasificado para la fase final de la Liga de Campeones tras eliminar al Atlético de Madrid; es decir, no tiene la presión de jugarse todo a una carta, pero si quiere mantener una trayectoria "inmaculada" ha de imponerse en los dos partidos. En cualquier caso su técnico, Xavier Pascual, ha asegurado que "el decir si somos favoritos o no es algo que deben hacer los demás, nosotros no pensamos eso" ya que para pasar a la final "habrá que superar un partido muy difícil, ante un Atlético de Madrid al que no vamos a sorprender, está en un gran momento y nos puede ganar". "Es cierto que no estamos acostumbrados a jugar sin ser favoritos, la presión va implícita con el equipo y con el club y hay que saber llevarlo", ha dicho Pascual.

Ha aludido al formado de la Copa del Rey de esta temporada, que ha deparado que, por sorteo, los dos principales favoritos se enfrenten en semifinales. "Que en cuatro fines de semana se repita varias veces el mismo partido es algo anómalo y extraño, y quizás no es bueno para el balonmano, pero el calendario es el que es y hay que aceptarlo", ha concluido Pascual, que tiene a todo su equipo disponible "aunque hay muchos cansados, llevan desde junio sin parar".

Su rival en el banquillo este viernes, Talant Dujshebaev, ha asegurado que no afronta el partido con ánimo de revancha por la eliminación europea a manos del Barcelona hace menos de una semana. "Esto es algo diferente, un título diferente que no tiene nada que ver con lo que ha pasado en las dos últimas semanas", ha dicho el técnico del Atlético de Madrid, quien ha reconocido que ha dedicado los últimos días a "quitar el disgusto que tienen los jugadores". Ha asumido que "es muy difícil que haya sorpresas entre nosotros" con lo que cree que su equipo "solo tiene que salir a competir, sin pensar en más".

De hecho, el técnico del Atlético -que tiene la baja para la Copa de García Parrondo- ha rechazado el que su equipo llegue presionado al partido, ya que solo puede aspirar ya a ganar la Copa del Rey, título que levantó el año pasado. "No voy a pensar si tengo mal sabor de boca hasta que acabe la temporada, ya lo pensaremos entonces".