El Barça, atento a la cenicienta

El Barça vuelve a la Liga frente al recién ascendido BM Nava

El Barça vuelve a la Liga frente al recién ascendido BM Nava / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Viveros Herol BM Nava es el rival del Barça este martes (19.30h.) en la Jornada 10 de la Liga Asobal. Un recién ascendido de una pequeña población segoviana, Nava de Asunción, con tan solo 3.000 habitantes, que ha tenido un buen comienzo de temporada.

El BM Nava es séptimo en la Liga donde ha conseguido dos triunfos cuatro empates y tres derrotas y se está mostrando bastante sólido en todas sus líneas, destacando la portería que ocupa Yeray, un jugador con mucha experiencia en la Liga Asobal, o el central Rodrigo Pérez Arce.

En una pista con 1000 localidades que seguro que registrará un pleno absoluto, los segovianos buscarán dar la campanada como ya hicieron en su casa ante el Recoletas Valladolid en la primera jornada (31-29) y ante el Liberbank en la jornada 9 (29-25). Ello al margen de los sendos empates en la pista del Granollers ante el Guadalajara, ante el Puerto Sagunto y en la pista del Frigoríficos Morrazo.

Puede que sea la cenicienta de la Liga Asobal, pero la realidad es que está teniendo el rendimiento de un equipo consolidado que busca la permanencia pero juega sin presión, lo que le da nuevas oportunidades de soltarse y sentirse cómodo en cualquier pista.

Víctor Tomás advierte de que hay que ir con cuidado

El capitán del equipo, <strong>Víctor Tomás</strong>, que acaba de superar los 700 goles en competición europea, advitió de que habrá que estar atentos ante el conjunto segoviano y no fiarse en ningún momento de la gran superioridad, sobre el papel, del FC Barcelona: “Es un equipo que viene de la División de Honor B pero está haciendo muy buenos resultados. Su portería está parando muchísimo con un portero como Yeray que es un veterano con muchos años en la Asobal, conoce muy bien la competición. Además, hay jugadores que también han jugado en la Asobal como Rodrigo Pérez Arce en el centro de su equipo", recordó el extremo derecho catalán.

Tomás piensa que hay otros aspectos a tener en cuenta en un equipo como el BM Nava: "Es un equipo en está jugando con ganas e ilusión y cuyo rendimiento está siendo muy alto así que vamos con las orejas levantadas porque va a ser un partido donde tendremos que estar bien", insistió.