BALONMANO COPA DEL REY

El Barça se alza con la Copa del Rey en Pamplona

El Barça Lassa se ha proclamado vencedor de la Copa del Rey, después de vencer al Helvetia Anaitasuna por un ajustado 30-33

DAVID RUBIO

El FC Barcelona Lassa cumplió los pronósticos y se alzó con la Copa del Rey de balonmano tras derrotar en Pamplona al anfitrión Helvetia Anaitasuna por 33-30… pero no fue nada fácil. Todo lo contrario.

El conjunto local había hecho los deberes eliminando al Naturhouse La Rioja en semifinales, un triunfo que le permitió disputar su primera final, repetir presencia en la próxima Copa EHF y acceder a la Supercopa de España, en la que se medirá a los azulgranas. Sin embargo, Juanto Apezetxea logró que los suyos muriesen literalmente en la pista y plantaran cara al Barça hasta prácticamente en final.

Mientras, el Barça ya demostró en la primera mitad ante el Ademar en ‘semis’ que ha venido a Pamplona a ganar la Copa del Rey y este domingo lo ha vuelto a demostrar en medio de un extraordinario ambiente ante más de 3.000 entusiastas espectadores. Una afición muy sana, por cierto, la del Helvetia Anaitasuna.

De hecho, al descanso se llegó con un inquietante 14-16 y a 15 minutos del final, el Anaitasuna estaba a tres goles de los azulgranas ante una afición entregada (22-25), aunque al final terminó pagando el enorme esfuerzo y no pudo evitar la superioridad de un Barça que ya suma 20 Copas del Rey.

Mención especial para la sensacional segunda parte de Gonzalo Pérez de Vargas y para un gran Víctor Tomás, que terminó con ocho goles de diez lanzamientos.