El Barça ahoga a un débil Cisne

[ { "insert": "Pontevedra, 27 nov (EFE).- El Barça atropelló este domingo (25-43) al Cisne, que apenas aguantó con vida un cuarto hora, después de que su rival lo golpeara con un parcial 1-9 que dejó sentenciado el choque en el ecuador del primer tiempo. " } ]

Luís Frade fue el máximo goleador del partido

Luís Frade fue el máximo goleador del partido / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça se dio un baño en el ‘lago’ del Cisne con una goleada de escándalo con la mayor diferencia de goles en lo que va de temporada con 18 tras cerrar el duelo con un marcador de 25-43.

El conjunto pontevedrés resistió exactamente 6 minutos y 56 segundos cuando encajó el 3-4. A partir de ahí se acabó el partido o mejor dicho, el duelo tomó un color azulgrana que ya no desapareció en los 53 minutos restantes. Solo un paréntesis en la segunda mitad cuando varias paradas de Kilian Ramírez y tres goles seguidos del extremo Mateo Arias permitieron al Cisne maquillar el resultado.

Artur Peguera y Luís Frade fueron los grandes protagonistas rompiendo una y otra vez la defensa del Cisne desde el pivote, donde encontró el Barça una mina para planificar una goleada incontestable pese a jugar la mayor parte del partido con la segunda unidad.

Segunda mitad al mismo ritmo

Al descanso se llegó con una holgada ventaja de 10 goles (11-21) y lo cierto es que al cuadro local se le hizo muy largo el partido al ver como los azulgranas no bajaban el ritmo en la segunda parte y era imposible frenar la sangría de goles que iban cayendo uno tras otro gracias a una eficacia descomunal por parte de los hombres de Carlos Ortega.

Saldado el trámite en Liga, el Barça ya puede centrarse en el partido de Champions del miércoles ante el Kiel donde los azulgranas buscarán un triunfo el día del homenaje a Víctor Tomàs, donde se le colgará la camiseta en el Palau.