El Barça afronta una exigente semana

El Barça se mide a un Guadalajara que lo está bordando esta temporada

El Barça se mide a un Guadalajara que lo está bordando esta temporada / MARC CASANOVAS

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa es el gran ‘dictador’ de la Liga ASOBAL donde lleva cuatro temporadas y media sumando victorias para un total de 133, no obstante, esta semana afronta un difícil reto al tener que visitar hoy la pista del tercer clasificado, el Quabit Guadalajara, y el sábado recibir en el Palau al Helveitia Anaitasuna, que es segundo en la clasificación.

Los de Xavi Pascual llegan a esta complicada semana tras una derrota en la pista del Nantes en la que los blaugrana no ofrecieron su habitual solidez, algo que debe servirles para ver donde están las fisuras del equipo, pese a que es cierto que su superioridad en las competiciones domésticas es abrumadora. “No pensamos en las derrotas y las victorias, solo en lo que nos viene por delante”, dijo Pascual.

El mister quiere dejar claro que su excepcional récord de victorias es fruto de mucho trabajo y que aunque las estadísticas puedan dar a entender que es fácil para ellos, no es así. En este sentido aseguró que el Guadalajara, a quien se miden hoy (20.30 h. Movistar Deportes), “está haciendo una gran temporada. Es un equipo bien construido con opciones en defensa”, recordó. 

El equipo azulgrana está muy cargado de partidos y físicamente llega muy tocado a una semana importante para el devenir de la Liga y con la Copa Asobal en el horizonte (16 y 17 d diciembre). El entrenador del Barça reconoce que a su equipo “le hace falta un paro, pero nos esperan diez días de competición al máximo”, asumió.