Barça - Ademar: Duelo 'europeo' en la guerra de las defensas

El Barça jugó un gran partido ante el Vardar

El Barça jugó un gran partido ante el Vardar / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa sigue su complicado periplo del mes de noviembre, esta vez ante uno de los peores rivales en la Liga ASOBAL, el Ademar León (20.30 h.). Diga lo que diga Xavi Pascual y sus jugadores, el FC Barcelona se pasea por la competición doméstica, pero también es cierto que el conjunto leonés siempre complica las cosas.

El Barça llega a este duelo cansado, pero pletórico. La exhibición, sobre todo en la segunda parte, en el partido ante el Vardar de Champions fue una inyección de confianza para un equipo construido para ganar la Champions League, de ahí su superioridad en la Liga ASOBAL.

dos grandes defensas

Una de las armas del Ademar es la defensa (23,2 goles por partido), siendo la segunda mejor de la Liga Asobal solo superada por el Bada Huesta (22,5). Pero también el Barça basa gran parte de su juego en la zaga. Pese a que encaja más goles de media, lo que marca la diferencia en el Barça es que muchas de sus defensas las aprovecha para lanzar rápidos contraataques que acaban en gol. 

Los azulgranas tienen una gran efectividad en su primera y segunda línea y está demostrando que la segunda unidad no baja los promedios de la primera, una garantía en caso de que medien lesiones, como es el caso de Timothey N’Guessan, que será duda hasta el último momento.

El Ademar, en el que se nota la mano del ex blaugrana Rafa Gijosa en el banquillo, también notará el desgaste de la Champions, donde es segundo del grupo D tras el triunfo ante el Riihimäen Cocks por 23-20. Será pues, otro duelo de altos vuelos en el Palau.

ariño: “El Ademar siempre juega muy bien en el Palau”

Aitor Ariño advierte, una vez más, de las dificultades que puede entrañar la visita del Ademar esta tarde en el Palau: “El Ademar siempre juega muy bien en el Palau, hace dos años nos costó mucho ganarles. Están luchando por entrar en la Copa Asobal, y esto lo complica más”. El extremo reconoce que “estamos teniendo un noviembre duro, tenemos los rivales más fuertes de la Liga y la competición europea cada fin de semana”.