El Barça abre una semana loca este miércoles en Irun ante el Bidasoa

Xavi Pascual se resigna a la dureza del calendario

Xavi Pascual se resigna a la dureza del calendario / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa visita este miércoles la histórica pista del Bidasoa Irun (20.30 horas, Movistar Deportes 2) en partido adelantado a la décima jornada de la Liga Loterías Asobal.

Sin duda, Artaleku supone una excelente oportunidad para recuperar la moral tras el agridulce empate del pasado domingo en el Palau frente al Rhein Neckar (26-26) que impide a los blaugrana depender de sí mismos para ser primeros de un Grupo A que lidera el actual campeón RK Vardar.

Será el primer encuentro de los cuatro que deberán afrontar los de Xavi Pascual en los próximos ocho díasEl sábado rendirá visita al Pick Szeged de Juan Carlos Pastor, el martes jugará en la pista del Fraikin Granollers y el jueves 23 tocará jugar en tierras croatas ante el RK PDD Zagreb.

El conjunto azulgrana buscará su décima victoria en la actual Liga Asobal y la 131ª consecutiva en el global de una competición en la que no pierde desde el 18 de mayo de 2013 en la pista del Naturhouse La Rioja (33-31).

El Barça Lassa no podrá contar con los lesionados de larga duración Jure Dolenec y Lasse Andersson, mientras que podría ser de la partida una vez más el canterano Pere Vaquer.

Este miércoles también se disputan a la misma hora el Ángel Ximénez Puente Genil - Fraikin Granollers y el Recoletas Atlético Valladolid - Helvetia Anaitasuna con el conjunto navarro tratando de recuperar su excelente senda perder su primer partido liguero.

La 10ª jornada ha empezado este martes con triunfo del BM Logroño contra el Teucro (37-26).

"El Bidasoa es un equipo muy bien trabajado que siempre nos ha dado problemas en su pista y nos exigirá estar concentrados al máximo", ha indicado Xavi Pascual en la previa del choque.

En cuanto a la densidad del calendario, el entrenador barcelonista se resigna a "aceptarlo y tomármelo con tranquilidad. Lo más problemático son los viajes, pero independientemente de ello seguiremos entrenando, porque es necesario para el equipo".

Respecto a las lesiones y a la incorporación de Aron Palmarsson, 'Pasqui' explicó: "Las bajas y la entrada y salida de jugadores forman parte de la temporada. Estoy satisfecho de lo que he visto hasta ahora. Vamos mejorando poco a poco y aún tenemos aún margen de mejora", ha concluido el míster blaugrana.

Por su parte, Jacobo Cuétara ve una quimera derrotar al Barça Lassa. "Es muy complicado pensar en dar la sorpresa. El Barcelona está a otro nivel. Es muy completo en todos los aspectos del juego, perto donde hay más diferencia es en el físico", señaló el entrenador del Bidasoa Irun.

El cuadro irundarra es 12º con seis puntos y arrastra la baja de larga duración de Jon Azkue, mientras que Markel Beltza se recupera de un esguince de tobillo y también podría perderse el encuentro.