BALONMANO - FINAL FOUR COLONIA

El Barça abre la Final Four de Colonia ante el Vive Kielce

El equipo que dirige Xavi Pascual abrirá el sábado 30 de mayo la Final Four. El FC Barcelona jugará la primera semifinal ante el Vive Kielce polaco. Después, segunda 'semi' entre el THW Kiel alemán y el Veszprem húngaro

Noddesbo vivirá una nueva Final Four con el FC Barcelona

Noddesbo vivirá una nueva Final Four con el FC Barcelona / sport

David Rubio

El sorteo realizado el pasado 21 de abril puede catalogarse de beneficioso para el FC Barcelona, que logró evitar en las semifinales al otro gran candidato a conquistar el título en la Final Four de Colonia, el THW Kiel alemán.

El FC Barcelona disputará la primera de las dos semifinales el sábado 30 de mayo a las 15.15 horas en una fase final de la Champions League que volverá a acoger el imponente Lanxess Arena, un majestuoso escenario que se convierte en una fiesta del balonmano y otorga una ventaja demasiado importante a los equipos alemanes. El rival de los azulgranas será el KS Vive Vive Kielce polaco que dirige el exinternacional español Talant Dujshabaiev, quien ha protagonizado duelo estelares frente al Barça en su etapa como jugador y después como técnico del Ciudad Real y del Atlético de Madrid.

A continuación, el THW Kiel se enfrentará a las 18.00 horas al MKB Veszprém KC que dirige el exjugador del mítico 'Dream Team' barcelonista, Antonio Carlos Ortega. El campeón húngaro terminó cuarto en la pasada edición tras caer en la final de consolación precisamente contra el Barça, mientras que el actual campeón de la Bundesliga es el vigente subcampeón europeo tras perder la última final a manos del Flensburg-Handewitt.

El domingo 31 de mayo se decidirá el nuevo campeón del torneo continental por excelencia. La final de consolación enfrentará a los perdedores de las dos semifinales del día anterior a las 15.15 horas, mientras que los dos ganadores se medirán en la gran final de la Champions a las 18.00 horas. ¿Estará ahí el Barça? Ése es el gran objetivo de los azulgranas y el equipo está plenamente capacitado para conseguirlo.