El Barça, a por su 25ª Copa del Rey y la octava consecutiva

El Barça cierra el viernes los cuartos ante el Logroño a las 20.00 h en busca de su octavo título seguido

Por la misma parte del cuadro, el Frakin Granollers buscará las ‘semis’ ante el Puente Genil a las 17.00 h

El Barça defiende el título que logró el año pasado en el mismo escenario

El Barça defiende el título que logró el año pasado en el mismo escenario / EFE

David Rubio

David Rubio

Dos días después de cerrar la fase de grupos con un histórico pleno de victorias, el FC Barcelona cierra este viernes los cuartos de la Copa del Rey en el WiZink Center madrileño ante el BM Logroño a las 20 horas.

El ganador se enfrentará al que salga victorioso del duelo que enfrentará a las 17.30 horas al Fraikin Granollers y al Ángel Ximénez Puente Genil, por lo que podría haber un duelo catalán en ‘semis’.

Por la otra parte del cuadro, el ABANCA Ademar tratará de sobreponerse al cansancio tras su exitosa gira por las afueras de Moscú y por Skopje que le ha permitido acceder a octavos en la Liga Europea (se medirá al Kristianstad) y abrirá hoy los cuartos a las 12.00 horas frente al Bada Huesca.

Y a las 15.00 horas, enfrentamiento entre el Bidasoa Irun y el BM Benidorm (los cuatro partidos con unos 1.500 espectadores en las gradas y en vivo por Esport3 y por LaLigaSportsTV).

Siete seguidas

Desde que el extinto Atlético de Madrid superase al Barça por 28-31 el 3 de mayo de 2013 en Logroño en ‘semis’ con seis goles de Julen Aguinagalde, el equipo que dirige Xavi Pascual suma siete títulos y 26 victorias seguidas en una Copa del Rey que ha conquistado ya en 24 ocasiones.

Del resto de participantes, el Granollers cuenta con dos títulos coperos (1970 y 1974) al igual que el Bidasoa (1991 y 1996) mientras que el Ademar la alzó en 2002.

Raúl Entrerríos buscará su novena Copa del Rey

Raúl Entrerríos buscará su novena Copa del Rey / FCB

Uno de los atractivos radica en que será la despedida de la Copa del Rey del veterano azulgrana Raúl Entrerríos, quien suma siete con el Barça más la referida con el Ademar y ha alargado su carrera hasta el verano para poder decir adiós en la gran cita olímpica. "Es mi última Copa y la quiero disfrutar al máximo", afirmó el asturiano.

¿Tercero del curso?

El cuadro azulgrana, que cerró 2020 con un espectacular pleno de victorias con la triste excepción de la final de la Champions, buscará en Madrid su tercer título de la temporada tras la Supercopa de España y la Supercopa de Catalunya que alzó a finales del pasado verano.

Clasificado para los octavos de la Champions por la puerta grande con el Elverum noruego como rival tras la ‘cacicada’ de la EHF que le impide pasar directamente a cuartos, el Barça ha ido recuperando jugadores y dispondrá de toda la plantilla salvo el lesionado de larga duración Casper Mortensen.

Luka Cindric, en la reciente victoria en Celje

Luka Cindric, en la reciente victoria en Celje / FCB

En este sentido, ‘Pasqui’ ha sabido ir rotando a sus jugadores para mitigar un calendario de locos y sin ir más lejos Raúl Entrerríos, Aron Palmarsson, Aleix Gómez y Pérez de Vargas no jugaron los dos partidos de la semana pasada en Celje y en Nava de la Asunción.