El balonmano propone cerrar sin descensos pero con ascensos

El balonmano 19-20 puede haber echado el cierre

El balonmano 19-20 puede haber echado el cierre / sport

SPORT.es

La Junta Directiva de la Federación Española de Balonmano acordó en la reunión celebrada este viernes elevar una propuesta a la Comisión Delegada, el órgano de gobierno de la RFEBM, para "dar por finalizada" la temporada 2019/20 “sin ejecutar ningún tipo de descenso deportivo, pero sí con ascensos de categoría” a causa de la pandemia de coronavirus.

”Elevaremos una propuesta a la Comisión Delegada para dar por finalizada y que, por tanto, no se disputen más partidos en las competiciones nacionales esta temporada”, señaló el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, en un video difundido por la RFEBM tras la reunión de la Junta Directiva. 

En este sentido, Blázquez explicó que la decisión de la Junta Directiva responde a las “consultas” realizadas con los diferentes estamentos del balonmano español, así como con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Esta propuesta es resultado de las consultas a los diferentes estamentos de nuestro deporte, con los clubes, los árbitros, los entrenadores, con los jugadores y jugadoras, así como al Consejo Superior de Deportes para intentar cubrir las máximas garantías de seguridad sanitarias y con otras federaciones nacionales deportivas que disponen de ligas regulares, a fin de tratar de tomar una decisión conjunta por el bien del deporte español”, indicó Blázquez.

Asimismo, el presidente de la Federación Española de Balonmano informó que se propondrá a la Comisión Delegada que no se produzcan descensos deportivos en las competiciones nacionales, pero sí ascensos de categoría.

“Vamos a proponer a la Comisión Delegada que esta temporada 2019/20 no existan descensos deportivos entre los equipos que participan en las competiciones nacionales, pero sí queremos premiar a aquellos equipos que han estado trabajando durante más de seis o siete meses, permaneciendo en los puestos altos de la clasificación y que quieren dar un salto deportivo, por lo que propondremos que existan ascensos en las distintas competiciones nacionales, velando por el bien de nuestro deporte e intentando ser lo más justos posibles”, señaló Blázquez.

La aprobación o no de estas propuestas, quedará de este modo, según explicó la Federación Española, “en manos” de la Comisión Delegada de la RFEBM, en la que se encuentran representadas las federaciones territoriales, clubes, árbitros, entrenadores y jugadores.

En el caso de aceptar la propuesta, la Comisión Delegada será la encargada, junto con el Departamento de Competiciones de la RFEBM de articular el procedimiento para establecer las plazas de ascenso en cada categoría.