Las 'Guerreras' consiguen su billete para Tokio 2020

Cuarta ocasión en la que el balonmano español contará con sus dos equipos en el torneo olímpico

El equipo femenino selló su billete para los JJ.OO. tras vencer a Argentina (16-31)

España ya tiene billete para Tokio 2020

España ya tiene billete para Tokio 2020 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El balonmano español contará con representación tanto en el torneo masculino como en el femenino de los Juegos de Tokio, tras la clasificación del equipo femenino, que selló este domingo su billete para la capital japonesa al imponerse por 16-31 a Argentina en la última jornada del preolímpico disputado en la localidad valenciana de Llíria.

Un pasaporte olímpico que el conjunto masculino ya había certificado en enero de 2020 tras proclamarse campeón continental por segunda vez consecutiva en el Europeo de Suecia, Austria y Noruega. Esta será la cuarta ocasión en la que el balonmano español contará con sus dos equipos en el torneo olímpico, tras las citas de Barcelona 1992, Atenas 2004 y Londres 2012.

Si para las "Guerreras", medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012, la de Tokio será su quinta participación, la tercera de manera consecutiva, en el torneo olímpico, los "Hispanos", bronce en Atlanta 1996, Sydney 2000 y Pekín 2008, tan sólo han faltado en dos ocasiones a los Juegos.

La primera en el ya lejano 1976, cuando se quedaron fuera de los Juegos de Montreal y hace cinco años en los Juegos de Río, tras no lograr la clasificación por tan sólo un gol en el torneo preolímpico disputado en la localidad sueca de Malmoe.