El Barça se exhibe ante un valiente BM Nava

El cuadro azulgrana ofreció una exhibición de profesionalidad dos días después de ganar en Celje

Luís Frade ejerció de capitán y los lusos locales llevaron brazalete negro por la muerte de Quintana

El Barça, en un tiempo muerto en Nava de la Asunción

El Barça, en un tiempo muerto en Nava de la Asunción / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha pasado este viernes como un huracán por la pista del Viveros Herol BM Nava (21-45) en uno de sus mejores partidos tras el exigente Mundial pese a la ausencia de bastantes 'pesos pesados' por decisión técnica como Palmarsson, Entrerríos o Aleix Gómez.

Tras imponerse el miércoles en la pista del Celje (29-32) y volar directamente a Madrid, el cuadro azulgrana realizó un entrenamiento matinal en Segovia y afrontaba el choque sin pasar por Barcelona.

Fue un partido muy especial para el azulgrana Luís Frade (lució el brazalete de capitán) y para el trío portugués de los naveros (Jorge Silva, Filipe Mota y Alvaro Rodrigues) por el fallecimiento del portero internacional luso Alfredo Quintana (FC Porto) por un paro cardíaco.

El histórico técnico local, Zupo Equissoain (exentrenador del mítico y extinto Portland San Antonio) fue valiente y aceptó el partido vertiginoso que propone siempre el Barça. Una temeridad, pero también un gran espectáculo.

Pese a tres sensacionales paradas del bielorruso Dmitri Patotski, el actual campeón puso la directa desde el inicio con tres tantos de un Haniel Langaro que vive su mejor momento como azulgrana (1-4 en el 5').

Un motivado Luka Cindric le tomó el relevo con cinco tantos para elevar la renta azulgrana al 6-13 en el 13'; es decir, a un gol por minutos, una cifra ofensiva extraordinaria.

Xavi Pascual vivió el partido con intensidad

Xavi Pascual vivió el partido con intensidad / FCB

También brilló Kevin Möller en la otra portería para un Barça que siguió ampliando su ventaja casi doblando a su rival hasta marcharse al vestuario 12-25 tras varios goles seguidos a la contra con Mamadou Diocou y Àlex Pascual como protagonista.

El equipo que dirige Xavi Pascual regresó en la misma línea de los vestuarios hasta completar un parcial de 0-9 contando el final del primer tiempo para situarse 12-30 en el 35'.

El Barça seguía corriendo y dos goles por cabeza de Ariño y de Diocou situaban el marcador con una diferencia cada vez más escandalosa (16-40 en el 50').

Los locales se soltaron un poco más aprovechando la lógica relajación visitante y el partido se cerró con un sonoro 21-45 después de un par de buenas paradas de Jordi González y el primer gol con el primer equipo de Juan Palomino.