El Barça, a la final de la Copa Asobal como un huracán

El cuadro azulgrana ha derrotado en la segunda semifinal al Bada Huesca por 43-29

Los de Xavi Pascual buscarán este domingo ante los anfitriones el décimo título seguido

El Barça buscará este domingo un nuevo título

El Barça buscará este domingo un nuevo título / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha ofrecido una sensacional imagen este sábado para superar con enorme autoridad al Bada Huesca por 43-29 en la segunda semifinal de la Copa Asobal que se está disputando en 'La Ballena' de Santander.

FC Barcelona - Bada Huesca (balonmano), 05/06/2021

COPA ASOBAL

43
29
Alineaciones
FC BARCELONA, 43
(23+20): Pérez de Vargas (p.), Raúl Entrerríos (1), Dika Mem (1), Timothey N'Guessan (6), Ludovic Fàbregas (6), Aleix Gómez (3, 1p.), Àlex Pascual (4) -siete inicial-, Kevin Möller (p.s.), Thiagus Petus, Jure Dolenec (4, 2p.), Blaz Janc (5), Luka Cindric (4), Domen Makuc (1), Haniel Langaro (2), Luís Frade (6) y Casper Mortensen.
BADA HUESCA, 29
(13+16): Dani Arguillas (p.), Sergio Pérez, Alejandro Marcelo (2), Joao Pinto (1, p.), Rodrigo Benites (6), Gerard Carmona (1), Oier García (3) -siete inicial-, Daniel Jorge Broto (p.s.), Adrià Pérez (3), Domingo Mosquera (3), Miguel Malo (3), Asier Nieto (4), Iván José Montoya (1), Miguel Augusto, Alexander Tioumentsev y Janez Gucek (2).

Este domingo a las 20.30 horas el equipo azulgrana tratará de conquistar su décimo título consecutivo y el 16º en la cuenta global frente a un Liberbank Cantabria Sinfín que ha ejercido a la perfección de anfitrión dejando en la cuneta al favorito Bidasoa Irun (33-28).

Para los de Xavi Pascual será el último test de cara a la Final Four de la Champions League que se disputará el fin de semana que viene a puerta cerrada en el Lanxess Arena de Colonia con un Nantes plagado de exazulgranas como rival en semifinales.

La puesta en escena del gran dominador de todas las competiciones domésticas fue excelente, con una defensa intensa, con Pérez de Vargas inspirado y con un continuo martillo pilón para los oscenses en las contras y en las transiciones rápidas.

Con estas premisas, a los siete minutos el marcador reflejaba un abultado 7-1 con tres tantos de un voraz Timothey N'Guessan y José Francisco Nolasco no dudó en detener el encuentro para tratar de poner un poco de orden.

Esa cambio terminó produciéndose, pero no fue inmediato. De hecho, dos goles de un Ludovic Fàbregas que ya llevaba cuatro ampliaron la ventaja barcelonista hasta ocho (12-4 en el 11') y ahí fue cuando reaccionaron los oscenses.

Fàbregas atraviesa un momento muy dulce

Fàbregas atraviesa un momento muy dulce / FCB

Liderados por Asier Nieto, llegaron a conseguir un parcial de 0-4 para un 12-8 que obligó al tiempo muerto de Xavi Pascual. Y poco a poco las aguas volvieron a su cauce con la máxima ventaja al descanso (23-13 con un golazo final de Luka Cindric).

La segunda parte se le hizo muy larga al Bada Huesca frente a un rival que demostró estar físicamente a un nivel extraordinario. ¿Será por fin el próximo domingo cuando el Barça levante la 'Décima' Champions?

A imagen y semejanza de lo sucedido en la primera parte, los blaugrana pusieron la directa con un parcial de 6-2 que situó un 29-15 con el que quedaba más que sentenciada esta segunda semifinal.

N'Guessan llegará bien a la cita de Colonia

N'Guessan llegará bien a la cita de Colonia / FCB

A medida que transcurrían los minutos se veía más cómodo a un FC Barcelona en el que 'Pasqui' pudo ir repartiendo los minutos hasta el definitivo 43-29 con buenos minutos de Haniel Langaro, de Raúl Entrerríos y de Blaz Janc... y muy malos de Casper Mortensen.

Este domingo toca otra final frente a un Liberbank Cantabria Sinfín que no tendrá nada que perder y que podrá disfrutar de este gran premio inesperado. Y además con un millar de espectadores de una afición sabia que vivió los grandes años del Teka.