Xavi Pascual: "Al equipo le ha afectado la decisión de la EHF"

El técnico azulgrana ha lamentado la decisión de que todos los equipos jueguen los octavos

El Barça ha dejado virtualmente sellado en Zagreb la ahora vana meta de ser primero de grupo

El premio por ser primeros de grupo será cero

El premio por ser primeros de grupo será cero / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona diseñó la actual temporada con el objetivo de conseguir una de las dos primeras plazas del Grupo B para acceder directamente a cuartos de final y evitar la ronda de octavos, algo prioritario con la enorme carga de partidos que lleva el equipo.

Con la victoria de este jueves en la pista del PPD Zagreb (33-37) esa meta está ya conseguida y, además, como primeros de grupo de manera virtual... pero al final servirá de bastante poco.

Y es que con una decisión sin precedentes que devalúa su propio producto a niveles ínfimos basándose en los problemas para disputar todos los partidos por culpa de la pandemia, la EHF decidió el miércoles que todos los equipos disputarían los octavos de final.

Es decir, que después de una larga e intensa primera fase, el Barça tendrá las mismas opciones de conseguir el título tras ganar los 11 partidos que ha disputado que un PPD Zagreb que ha perdido todos sus encuentros.

Xavi Pascual fue valiente a la conclusión del encuentro y reconoció que esta decisión de la EHF pudo pesar en sus jugadores, que empezaron demasiado fríos el partido y no se encontraron nunca verdaderamente cómodos ante un colista con bastante más talento que puntos.

"Hemos estado toda la temporada luchando por intentar tener una eliminatoria menos (el primero y segundo de grupo no disputaban los octavos de final) y cuando lo has conseguido, la Federación Europea (EHF) lo cambia todo y nos la pone de nuevo", se quejó el míster azulgrana.

"Nos afectó bastante esa decisión de la EHF de que todos los equipos tengan que jugar la eliminatoria de octavos de final. Esto nos ha hecho jugar un poco 'descafeinados' por así decirlo", prosiguió un 'Pasqui' que deberá reprogramar la planificación.

"Era un partido importante para nosotros por todo lo que le rodeaba, por el desplazamiento y por dejar sentenciada matemáticamente la primera plaza del grupo. Y ahora, pues vamos a esperar a ver qué pasa", concluyó Pascual.