El 'baby' Barça gana y el domingo puede cantar el alirón sin jugar

Los de Xavi Pascual se impusieron al Cisne por 43-21 logrando su 27ª victoria en 27 partidos

Si el Bidasoa no gana el domingo en Artaleku frente al Sinfín, el Barça será campeón

Diocou aportó siete goles al triunfo azulgrana

Diocou, con nueve goles, fue el máximo anotador del partido / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona hizo los deberes en su partido en el Palau ganando por 43-21 al Dicsa Modular Cisne, un rival que sin duda está en otra Liga y que desde el primer minuto ya vio las dificultades con las que se encontraría frente a los azulgranas.

Barça-Cisne

LIGA ASOBAL

43
21
Alineaciones
FC BARCELONA
(23+20): Möller (Gonzalo Pérez de Vargas, m.31 a 60); Diocou (7), Mem (9), Fábregas (4),Raúl Entrerríos (1), N' Guessan (2), Alex Pascual (6) -siete inicial-, Thiagus Petrus (0), Makuc (2), Sorhaindo (1),Janc (3, 1p), Lángaro (3), David Roca (3), Juan Palomino (1p) y Artur Parera (1).
DICSA MODULAR CISNE
(12+9): Villamarín (Pablo González, m.31 a 60), Iglesias (3), Iván Calvo (0), Carro (2), Preciado (1), Nekrushets (0), Picallo (4) - siete inicial- Chan (3,2p), Ramos (4), Vázquez (1), Pombo (2), Gayoso (1) y Conde (0).

Pese a que se tardaron unos minutos en inaugurar el marcador, antes de llegar al minuto 9 el Barça ya dominaba de 5 goles (8-3). Pero el Cisne no se entregó y pese a que las ventajas se mantenían, los jugadores del cuadro de Pontevedra mostraron en la primera parte un juego agresivo y luchando en el uno contra uno que obligó al Barça a trabajar cada jugada.

La cantera al poder

La juventud tomó protagonismo en el Barça y Diocou ya llevaba cinco goles a les 12 minutos, y pocos minutos después salieron a la pista David Roca, Juan Palomino y Artur Parera que no solo no desentonaron sino que mostraron un buen nivel y resolvieron a la perfección en la pista. Hubo minutos con seis jugadores de la cantera en la pista del Palau para alegría de los aficionados que se citaron en el Palau.

El Cisne, que llegó a Barcelona con ganas de disfrutar, se acercó a los azulgranas hasta el 13-10 (17'30"), pero fue un espejismo puesto que unos minutos más tarde la distancia era de 10 goles (20-10). Pero el balonmano que se veía en la pista era vistoso, alegre e intenso y además con el plus de ver en acción a jóvenes que son el futuro del equipo. Con 23-12 se llegó al descanso.

Recital en la segunda mitad

La segunda mitad arrancó con un parcial de 12-1 con , ahora sí, un Cisne entregado al que se le hizo un poco larga esta parte del partido sin encontrar la fórmula para superar la defensa de un Barça que a base de contraataques efectivos gestionó el triunfo. Y lo más importante, la generación del 2000 dando la cara y jugando juntos sin que el equipo se resintiera siendo descarados, agresivos y valientes en la pista.

El Barça ahora tiene una 'cita' en Artaleku el domingo donde el Bidasoa, segundo clasificado a 13 puntos de los azulgranas, se mide al Sinfín y, en caso de una derrota del conjunto vasco, los de Xavi Pascual serán campeones de Liga.