EUROPEO FEMENINO

Aplazado el Países Bajos-Serbia por un positivo en el equipo balcánico

La selección de los Países Bajos es la vigente campeona mundial

La selección de los Países Bajos es la vigente campeona / TWITTER

EFE

En un Campeonato de Europa femenino tan marcado por la pandemia del coronavirus que Noruega se vio obligada a renunciar a la coorganización motivando que Dinamarca sea la única sede, la gran lacra universal de este 2020 ya está provocando dolores de cabeza en el calendario.

Así las cosas, la Federación Europeo de Balonmano (EHF) decidió aplazar el encuentro del referido torneo que tendrían que haber disputado este viernes a las 20.30 horas en Kolding las selecciones de Países Bajos y Serbia después de que se haya detectado un caso positivo por coronavirus en el seno del cuadro balcánico

“La dirección del Europeo ha decidido que el partido del grupo C, Países Bajos-Serbia, programado para el 4 de diciembre a las 20:30 horas, sea pospuesto y reprogramado para el 5 de diciembre a las 20:30”, señaló la EHF a través de un comunicado. 

Según explicó el organismo que dirige los designios del balonmano en el Viejo Continente, a su llegada a tierras danesas se ha conocido un caso positivo en una de las integrantes de la selección serbia.

“El jueves 3 de diciembre, a la llegada del equipo nacional de Serbia, una jugadora de la selección dio positivo por Covid-19. De acuerdo con el protocolo sanitario establecido para el Europeola jugadora en cuestión ha sido aislada (en un hotel distinto al que ocupa el resto del equipo) y permanece en cuarentena”, indicó la Federación Europea en el referido comunicado público. 

Esta circunstancia obligó también a proceder al aislamiento del resto de los integrantes de la expedición serbia, a pesar de que ninguna jugadora y ningún integrante del staff dio positivo en las pruebas a las que se sometieron. 

Para “garantizar la seguridad de todos los participantes en el Europeo", la delegación serbia, como señaló la EHF, se sometió este viernes a nuevas pruebas, tal y como volverá a ocurrir otra vez este sábado con carácter previo a la disputa del encuentro frente a las vigentes campeonas del mundo (vencieron con polémica a España en la final). 

Este es el segundo caso de coronavirus que se detecta en el Europeo de Dinamarca, tras el positivo confirmado el pasado lunes en la selección de Rumanía.

A pesar de este serio contratiempo, el conjunto rumano terminó enfrentándose el jueves con Alemania tal y como estaba previsto en un duelo de marcado carácter defensivo en el que las teutones se impusieron por 19-22.