Antonio Carlos Ortega sueña con Entrerríos en el Hannover-Burgdorf

El entrenador del TSV Hannover-Burgdorf, Antonio Carlos Ortega

El entrenador del TSV Hannover-Burgdorf, Antonio Carlos Ortega / RFEBM

El entrenador del TSV Hannover-Burgdorf, Antonio Carlos Ortega, ha reconocido que si pudieran a nivel económico afrontarían el fichaje del internacional español Raúl Entrerríos, que este verano finaliza contrato con el FC Barcelona y que medita alargar una temporada más su carrera para poder despedirse, como tenía planificado, con los Juegos Olímpicos de Tokio.

"A todo el mundo le gustaría tener a Raúl en su plantilla, si se pudiera económicamente. Pero con esta situación, dudo mucho incluso de que se puedan hacer fichajes. Aquí en Alemania estamos como con un ERTE, estamos un poco con las manos atadas", matizó en una rueda de prensa dentro del #EspacioRFEBM de la federación española.

Tanto Entrerríos como su entrenador en el Barça, Xavi Pascual, han dejado claro estos días que su intención es la de renovar su acuerdo y seguir juntos, aunque para ello sea necesario hablar y pulir muchos aspectos, como el del futuro del jugador en el club, su salario o su rol en el equipo.

<strong>Pero, si finalmente no hubiera acuerdo entre Barça y jugador, y éste quisiera seguir en activo para poder luchar por estar en Tokyo 2020</strong> (en verano de 2021), Ortega vería con buenos ojos su llegada al Hannover-Burgdorf, actualmente cuarto en la potente Bundesliga.

"Raúl Entrerríos es un jugador fantástico y en su posición se nos va Morten Olsen. Hemos estado sondeando el mercado y la verdad es que Raúl encaja con nosotros, sin duda", manifestó en este sentido el técnico, uno de los jugadores históricos del FC Barcelona.

Pero como Entrerríos, muchos jugadores españoles de caché son un problema a la hora de intentar acometer su fichaje. "Tenemos a Ugalde y a Iker Romero como ayudante. El jugador español tiene mucho caché y no es fácil ficharle. Más de una vez hemos intentado alguna cosa, pero debes tener plan B, o C o D, incluso", apuntó.

"EN ESPAÑA SE CONSTRUYÓ EL CASTILLO SIN LA PARTE DIRECTIVA"

De cara a la próxima temporada, lamentó que la Bundesliga vaya a tener más equipos por la ausencia de descensos y la llegada de equipos ascendidos desde la segunda división. "Me parece una barbaridad la de partidos que se tendrán que jugar la siguiente temporada, y más contando con los de los jugadores internacionales. Aquí se habla incluso de anular la Copa. Es muy difícil para los jugadores, sobre todo en esta liga, que puedes rotar menos", explicó.

Y es que en Alemania el balonmano es un deporte mucho más seguido, y competitivo, que en España a nivel de campeonato doméstico. "En Alemania gusta mucho el balonmano, es raro no encontrar un pabellón lleno. Otra cosa muy importante es que en España, en años de bonanza con más clubes competitivos, creo que se construyó el castillo desde arriba, con grandes jugadores profesionales y equipos, pero sin la parte directiva. Y eso fue determinante para que la crisis fuera tan grande", apuntó Ortega.

"La pandemia afectará a los clubes sin duda. A día de hoy no es muy realista hablar de competiciones europeas, el panorama no hace pensar que en septiembre se pueda viajar libremente por Europa. Ojalá cambie rápido, soy optimista, pero el día a día nos dará la respuesta", comentó sobre la actualidad del coronavirus.