Ante el Alcobendas, el Barça saldrá en busca de sensaciones

El Barça quiere iniciar la Liga con buen pie

El Barça quiere iniciar la Liga con buen pie / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Cada temporada se inicia con la incógnita de qué nivel darán los equipos tras los fichajes, las bajas, cambios de entrenador... esta no será distinta, y todo apunta que volverá a ser un monólogo del FC Barcelona, pero no adelantemos acontecimientos.

Como siempre avisa Xavi Pascual, no hay partido fácil aunque los ganen todos y habrá que ver cuál es la medida que dan los rivales esta temporada.

Para iniciar la campaña 2018-19 de la Liga ASOBAL el Barça se mide a un histórico que se ha pasado seis temporadas en la división de plata y que regresa con una gran ilusión e inmensa expectación a la ASOBAL.

Y nada mejor para ellos que empezar con la visita al Amaya Valdemora del mejor rival posible, un Barça Lassa que se ha reforzado con la intención de dar guerra en la Final Four de la Champions y que, sobre el papel, debería ‘pasearse’ esta mañana en Alcobendas (12.00 horas/LaLigaTV). 

Xavi Pascual no comparte esta premisa porque cree que este año la ASOBAL será más competitiva: “El nivel de los equipos ha subido. Nos va bien porque queremos que el nivel sea alto y que haya partidos competitivos y que se hable de nuestro deporte”, dijo de entrada.

Partiendo de la base de que Ademar León, Granollers y Logroño serán los aspirantes a perseguir al Barça, Pascual añade al “Cuenca, uno de los equipos que mejor se ha reforzado”.

Para el mister “el objetivo es ganar la Champions. Vamos a hacer lo posible para lograrlo”.