Pascual recupera a Andersson ante el Zamora

Lasse Andersson se lesinó hace trece meses en el Palau

Lasse Andersson se lesinó hace trece meses en el Palau / MARC CASANOVAS

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La mejor noticia para el partido del FC Barcelona Lassa ante el Zamora es el regreso del central Lasse Andersson, que se lesionó hace nada menos que trece meses.

El jugador danés se lesionó el pasado 11 de marzo de 2017 en un partido de Champions League ante el Wisla Plock polaco en el Palau y sufrió un grave problema de ligamentos en la rodilla izquierda, con recaída incluida, que le alejó más de un año de las pistas. 

Con el alta médica en el bolsillo, Andersson ha viajado a Zamora con sus compañeros para afrontar este sábado (17.00 horas), el partido correspondiente a la jornada 27 de una Liga ASOBAL en la que los azulgranas ya son campeones.

PASCUAL se alegra por lasse

En este sentido, el entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, se mostró satisfecho: "Después de mucho tiempo hemos tenido a toda la plantilla disponible para entrenar. El equipo está bien físicamente, hemos recuperado a todo el equipo. En cuanto al estado anímico, nos tenemos que recuperar de las derrotas que hemos sufrido, forman parte del deporte y las debemos saber encajar". "Ahora toca trabajar para volver a enchufarnos y ver si somos capaces de conseguir otro título más", advirtió el mister azulgrana, que deja en Barcelona a Raúl Entrerríos y Dika Mem para que descansen con vistas a la Copa del Rey.

Pascual considera que es importante sumar un nuevo triunfo pese a que el título ya esté decidido: "Perder ya sabemos que forma parte del deporte, pero ahora lo que se trata es de ganar el próximo partido. Necesitamos volver al camino de la victoria, a ver si somos capaces de hacer un buen partido".

Considera que el Zamora no pondrá las cosas fáciles al estar con el agua al cuello: "Ya sabemos las dificultades que tiene jugar contra equipos que están luchando por la permanencia, para ellos los puntos son importantísimos".