Alexis Borges, dispuesto a ganarlo todo con el Barça Lassa

Alexis Borges llega con mucha ambición al Barça Lassa

Alexis Borges llega con mucha ambición al Barça Lassa / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

Junto al reputado esloveno Jure Dolenecla gran novedad en la pretemporada andorrana del FC Barcelona Lassa que concluyó el martes ha sido Alexis Hernández Borges, pivote portugués de origen cubano que llega cedido por una campaña del Oporto.

Nacido el 6 de octubre de 1991 en La Habana, Borges llega para cubrir el hueco que ha dejado en la plantilla la marcha del genial Jesper Noddesbo y teniendo en cuenta el acuerdo cerrado con el galo Ludovic Fabregas (Montpellier) a partir de julio de 2018.

“Cuando me llamaron para venir, sentí una gran satisfacción. El Barcelona es un gran club que juega muy bien, claro que los he seguido”, ha comentado este jueves a los medios del club en la víspera del regreso al trabajo en doble sesión, hoy en el Palau (9.00 y 16.30 horas).

“Ahora toca trabajar al máximo y aportaré lo que me pide el entrenador. En la pista me gusta atacar y defender, pero tengo claro que en el balonmano lo más importante es la defensa”, manifestó un ilusionado Alexis Borges.

Precisamente el nuevo fichaje azulgrana destaca en la retaguardia, donde su gran envergadura y su corpulencia juegan a su favor (1,95 metros y 115 kilos). “Mis objetivos están claros. Quiero ganarlo todo con el Barcelona, tanto títulos nacionales como internacionales”, comentó Borges.

Por cierto, este viernes se incorporan al trabajo los tres que disputaron el Mundial sub’20el canterano Aleix Gómez (histórico oro con España) y los galos Dika Mem y el fichaje Yanis Lenne (bronce con Francia).