Alemania, Francia y Noruega, sedes de los tres Preolímpicos masculinos

Los 'Hispanos' se la jugarán en el Preolímpico si no logran el billete en el Europeo

Los 'Hispanos' se la jugarán en el Preolímpico si no logran el billete en el Europeo / EFE

EFE

Alemania, Francia y Noruega serán las sedes de los tres torneos preolímpicos masculinos que se disputarán del 17 al 19 de abril de 2020, según ha acordado este jueves el consejo de la Federación Internacional (IHF) en "votación secreta"

En el caso de que alguno de estos tres países logre el billete olímpico en el Europeo que se disputará el próximo mes de enero en Austria, Noruega y Suiza, uno de los tres preolímpicos se disputaría en Croacia, designado por la IHF como país reserva.

La selección española de balonmano ya tiene segura su presencia en los torneos preolímpicos tras concluir séptima en el pasado Mundial de Alemania y Dinamarca 2019, pero no tiene plaza olímpica pese a ser la vigente campeona continental.

De hecho, el próximo Europeo tan solo otorgará un billete olímpico al campeón y al subcampeón si el título recae en la ya clasificada Dinamarca.

Los 'Hispanos' acaban de ser segundos en la Golden League tras perder la final ante Francia en los penaltis con cuatro azulgranas en sus filas: Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Aitor Ariño y Abel Serdio.

Los tres torneos preolímpicos contarán con cuatro equipos cada uno de los que sólo los dos primeros clasificados en cada uno de los grupos lograrán el billete para los Juegos de Tokio.

Una cita para la que ya tienen asegurada su presencia Japón como país organizadorDinamarca como última campeona mundial, Argentina como ganadora de los Juegos Panamericanos de Lima y Bahrein, vencedora del torneo de clasificación asiático.

Los otro ocho equipos participantes en el torneo olímpico serán los campeones del Europeo y del Campeonato de África, así como los seis equipos que logren el billete en los tres torneos preolímpicos.

Las sedes de los tres torneos preolímpicos femeninos se decidirán tras la disputa del Mundial de Japón que arrancará a finales del mes de noviembre y en el que tomarán parte las 'Guerreras' a las órdenes del técnico catalán Carlos Viver.