Alemania, durísimo obstáculo para las Guerreras en cuartos

España se mide a las alemanas este martes en Granollers en los cuartos del Mundial (20.30 horas)

El partido supondrá el regreso a la capital vallesana de la pivote granollerense Kaba Gassama

España venció a Alemania hace apenas dos semanas

España venció a Alemania hace apenas dos semanas / EFE

David Rubio

David Rubio

La selección española está maravillando en la defensa del subcampeonato que logró hace dos años en Tokio, pero este martes tiene ante sí el reto más importante hasta la fecha en cuartos ante Alemania a las 20.30 horas.

Tras lograr el pleno de victorias en los seis encuentros que ha disputado en Torrevieja, las Guerreras han llegado este lunes a Granollers, donde tratarán de subir al podio de un Mundial especialmente exigente. Antes, a las 17.30 horas se verán las caras Brasil y la gran favorita Dinamarca en el duelo que abrirá esta penúltima ronda.

El choque llega marcado por la soberana ‘paliza’ que encajó Alemania ante las danesas en el último partido de la segunda ronda (32-16). “Es engañoso. No hay tanta diferencia entre Alemania y Dinamarca. Hay que desechar un poco ese resultado e identificar a Alemania por otras circunstancias”, dijo el seleccionador José Ignacio Prades.

“Cuando empecé a jugar nunca imaginé que jugaría un Mundial en mi casa. Es un sueño hecho realidad”, explicó la pivote granollerense Kaba Gassama, protagonista en el ‘Media Day Santander’ de las Guerreras en el regreso a la capital vallesana tras marcharse el pasado verano a la liga francesa.

Prades tiene claro que les espera un partido durísimo

Prades tiene claro que les espera un partido durísimo / EFE

Por último, la veterana guardameta Silvia Navarro (42 años) destacó tras la victoria ante Brasil que el equipo confía “en hacer un buen papel contra las alemanas. Estamos muy contentas por el trabajo realizado hasta ahora y queremos seguir adelante”.

En el último amistoso, España venció a Alemania el pasado 28 de noviembre (23-22) tras una gran remontada. Aunque se trata de un bloque muy compacto, quizá la gran referente germana es la central Alina Grijseels (Borussia Dortmund), quien lleva 32 goles (9/9 en penaltis) y 29 asistencias en el Mundial.

Francia y Noruega, primeras

La Ronda Principal del Mundial ha concluido este lunes por la noche con la última jornada de los Grupos 1 y 2 en la que se medían los dos clasificados de cada uno, por lo que ya han quedado completada la penúltima ronda del torneo.

En el 1, Francia volvió a derrotar a las rusas (28-33) como ya hizo en la pasada final olímpica, esta vez con cinco goles de Pauletta Foppa y de Allison Pineau. Las subcampeonas echaron más en falta que nunca a su gran estrella Anna Viajireva, quien sigue alejada del balonmano tras ser clave en la victoria olímpica contra España en cuartos.

Francia, tras derrotar con autoridad a las rusas

Francia, tras derrotar con autoridad a las rusas / EFE

En el 2, Noruega pudo con los Países Bajos (34-37) en otro gran partido de la sensacional Nora Mork (ocho goles), aunque la figura de la noche fue Henny Reistad con nueve ‘dianas’.

Por tanto, los otros dos cuartos quedaron de la siguiente manera: Noruega se verá las caras el miércoles con los las rusas a las 17.30 horas y Francia, con los Países Bajos a las 20.30 horas.