BALONMANO

Alberto Entrerríos se retira

El jugador, que evolucionó una temporada en el Barça, ha decidido poner punto y final a los 39 años jugando en el Nantes francés

Alberto Entrerríos deja el balonmano en activo

Alberto Entrerríos deja el balonmano en activo / EFE

SPORT.es

En la noche de este martes, el internacional español Alberto Entrerríos, actual jugador del Nantes francés, anunció su retirada del balonmano a través de su cuenta de tiwtter. Una decisión que explicará este miércoles en una rueda de prensa

Alberto Entrerríos, de 39 años y doble campeón del mundo con España (2005 y 2013) ha decidido poner fin a una dilatada carrera. Hermano mayor del actual central del Barça Lassa Raúl Entrerríos, está considerado uno de los mejores jugadores españoles de la historia.A nivel de selección disputó 238 encuentros logrando seis medallas con el equipo español. En total fueron 14 años con 'la roja' desde su debut en 1998-.

A nivel de clubs su trayectoria en la Asobal -donde logró en tres ocasiones el galardón de mejor jugador- pasó por equipos como el Atlético de Madrid, Balonmano Ciudad Real, Barça (2001-02) o Ademar. En todo este periplo logró 6 Ligas Asobal, 3 Copas del Rey y seis Copas Asobal.A nivel europeo conquistó la Champions en tres ocasiones y la Copa EHF en una ocasión.

Las últimas cuatro temporadas ha evolucionado en el Nantes donde ha decidio poner punto y final a una carrera de auténtico lujo.