¡Alarma en el Barça! Palmarsson se podría perder la Final Four

Aron Palmarsson se lesionó el sábado en Artaleku

Aron Palmarsson se lesionó el sábado en Artaleku / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

<strong>La clara victoria del sábado en la pista del Bidasoa Irun (27-37)</strong> que allana definitivamente el camino hacia su undécimo título seguido en la Liga Asobal podría haber salido demasiado para el cuadro azulgrana.

En una acción desafortunada en el ecuador de la segunda parte en Artaleku, Aron Palmarsson hizo un mal gesto y de inmediato se llevó la mano a su rodilla izquierda. El islandés no volvió a jugar y a la conclusión del choque Xavi Pascual reconoció que el tema “no tenía buena pinta” y que se iban “con muy buenas sensaciones por el juego y con malas sensaciones por esta preocupante lesión.

Apartado de las pistas al menos hasta el mes de abril el extremo izquierdo danés Casper Mortensenel Barça podría sufrir otra baja de enorme calado al ser Palmarsson un jugador clave tanto en su posición natural de central como en la nueva de lateral izquierdo.

Comunicado médico 

Tras la primera exploración que se le realizó en tierras irundarras, el islandés se sometió ayer a nueva pruebas médicas que vinieron a confirmar lo esperado, aunque al menos no parece una lesión excesivamente grave.

“Palmarsson tiene una lesión inflamatoria en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y la evolución marcará su disponibilidad para la cita de Colonia”, rezaba el parte médico que hizo público el club.

El problema es que este problema llega en el momento más inoportuno y no hay apenas tiempo, ya que <strong>el FC Barcelona se medirá el lunes 28 al PSG en las semifinales de la Champions 2019-20</strong> y la final se disputará el día siguiente.

Las alternativas 

El jugador y los servicios médicos tratarán de apurar todas las opciones de que el ex de Hafnarfjördur, Kiel y Veszprém pueda ayudar lo máximo posible al equipo en el Lanxess Arena. Dependiendo de cómo evolucione su rodilla, una opción podría ser infiltrarlo, aunque ello podría resultar perjudicial para el medio plazo.

Si finalmente no puede ser de la partida, Timothey N’Guessan debería asumir el rol como titular del nórdico en el lateral izquierdo y Haniel Langaro dispondría de más minutos.

Y no podría ayudar a Domen Makuc y, sobre todo, al veterano capitán Raúl Entrerríos y a Luka Cindric en la posición de central. Lo dicho, un enorme contratiempo para los de Xavi Pascual.