CHAMPIONS LEAGUE

Al Barça le vale el empate el domingo en Celje para ser primero de grupo

Los cinco goles de Joan Cañellas no bastaron al Pick Szeged

Los cinco goles de Joan Cañellas no bastaron al Pick Szeged / EFE

David Rubio

David Rubio

Escasos minutos después de comenzar su encuentro de la Liga Asobal en la pista del Bada Huesca, el FC Barcelona recibió una excelente noticia llegada desde tierras alemanas.

En un partido adelantado a la 13ª jornada de la Champions, el Flensburg-Handewitt sacó a pasear sus garras e infligió una sonora derrota al Pick Szeged de Juan Carlos Pastor (34.-26).

El conjunto húngaro, que llegaba de superar al PSG en un partidazo de los 'Hispanos' Jorge Maqueda y Joan Cañellas, era ya el único rival azulgrana en la lucha por la primera plaza del Grupo A.

Sin embargo, el Pick Szeged quizá pagó el enorme esfuerzo que realizó el pasado domingo ante la pléyade de estrellas del cuadro parisino. Por cierto, resulta vergonzoso que la agenda de la Champions la sigan marcando los clubs alemanes y su Bundesliga.

El caso es que al descanso el Flensburg ya se imponía por 17-11 y la victoria germana no llegó a estar nunca en peligro hasta el 34-26 definitivo.

De esta forma, el Pick Szeged queda en segunda posición con 20 puntos, a dos de un FC Barcelona que visitará el domingo a las 17.00 horas al Celje Pivovarna Lasko.

A los de Xavi Pascual les bastaría con un empate ante un rival ya sin opciones de pasar a octavos para sellar definitivamente su clasificación directa para cuartos de final.

En ese caso el último partido de la fase de grupos que tendrá lugar el 29 de febrero en el Palau precisamente contra el Pick Szeged solo tendría importancia para los magiares, que podrían perder la segunda posición a manos del PSG.