LIGA ASOBAL

Aitor Ariño brilló en una nueva 'paliza' del Barça Lassa

El conjunto azulgrana se mostró muy superior al Frigorificos Cangas del Morrazo, pero podría haber perdido a Marko Kopljar, quien hoy se someterá a diversas pruebas por una posible lesión en su rodilla izquierda.

El extremo Aitor Ariño brilló con ocho goles de diez lanzamientos

El extremo Aitor Ariño brilló con ocho goles de diez lanzamientos / sport

David Rubio

El Barça Lassa sumó su 79ª victoria liguera consecutiva en la pista de un Frigoríficos Cangas del Morrazo que apenas aguantó 10 minutos ante una superioridad azulgrana que fue en aumento a medida que pasaban los minutos hasta el 22-34 definitivo con una destacada actuación de Daniel Saric, Aitor Ariño y Kiril Lazarov.

74171

LIGA ASOBAL

22
34
Alineaciones
FRIGORÍFICOS CANGAS DEL MORRAZO, 22
(7+15): Salazar (p.), Simes (2), Pousada (1), Soliño (7, 6p.), Casares (2), Rosales (4), Castro -siete inicial-, Dopazo (p.s., 51'-60'), Eijo, Krook, Da Costa (3), Muratovic (3) y Cerqueira.
BARÇA LASSA, 34
(15+19): Saric (p.), Entrerríos (2), Sorhaindo, Syprzak (4), Gurbindo, Víctor Tomás (2), Ariño (8) -siete inicial-, Pérez de Vargas (p.s., 30'-60'), Noddesbo (2), Kopljar (1), Sarmiento (3), Ruesga (3), Jicha, Lazarov (7, 6p.), Dujshebaev (2) y Oriol Rey.

Y eso que Xavi Pascual había dado dejado en Barcelona a Wael Jallouz, Viran Morros y Gudjon Valur Sigurdsson pensando en los dos duelos de Champions que esperan a los azulgranas ante el Pick Szeged (domingo en el Palau) y el Copenhague (jueves en tierras danesas). Lo peor fue la posible lesión de Marko Kopljar, quien sufrió un fuerte golpe en su rodilla izquierda y podría tener afectados los ligamentos o el menisco.

Pese a que terminó el primer acto con cinco pérdidas, el conjunto azulgrana no tardó en tomar las riendas del choque. Así, tras el 2-2, Carlos Ruesga y Raúl Entrerríos situaron un 2-4 en el marcador, pero el conjunto local aún mantuvo el tipo hasta que Moisés Simes firmó el 4-5 en el 10'. Los locales no vieron puerta en los siguiente 10 minutos ante un Barça que hizo seis 'dianas' y defendió a las mil maravillas con dos pivotes en la parte central (Syprzak y Sorhaindo la mayor parte del tiempo). Además, Daniel Saric, excelente, se fue a los vestuarios con un colosal 8/15 (53% de efectividad). 

El equipo azulgrana ya había hecho casi todo el trabajo para asegurarse su enésima victoria en el torneo doméstico. Los de Víctor García Borrás 'Pillo' recuperaron sus constantes vitales y tan solo cedieron otro gol de desventaja al final del primer acto, al que se llegó con 7-15. El punto más negativo de los azulgranas fueron las pérdidas en ataque, un total de ocho en los primeros 30 minutos. Además, mientras que Dani Sarmiento y Carlos Ruesga van cada día a más, volvió a quedar en evidencia que a Filip Jicha aún le faltan bastantes días para rendir al nivel que se espera de él.

La segunda mitad tuvo muy poco que ver con la primera. Ambos equipos jugaron con mayor rapidez y ello igualó las fuerzas, en parte también porque Gonzalo Pérez de Vargas no tuvo su día y recibió varios goles de los que no suele encajar. De salida, Aitor Ariño situó el 7-16 en el marcador, pero el Frigoríficos redujo la renta azulgrana a siete goles (10-17 en el 35') con un acertado Muratovic.

Poco a poco, el Barça volvió a ir aumentando su renta, liderado por la inmaculada serie de Kiril Lazarov desde los siete metros (6/6) y por un Aitor Ariño que sigue creciendo y cada día demuestra estar preparado para retos mayores que encadenar grandes partidos en la Liga Asobal. El canterano terminó con ocho tantos de diez lanzamientos.

El primer tanto de Daniel Dujshebaev supuso la máxima renta del Barça Lassa en todo el partido (17-31 en el 52') justo antes de la exclusión de otro canterano, Oriol Rey. En los últimos minutos, Rubén Soliño mantuvo a los gallegos en la pelea con una serie sin fallo de penaltis transformados (6/6) pese a la clara derrota final (22-34).