LIGA ASOBAL

Aires de revancha azulgrana en un derbi catalán en las alturas

El Fraikin Granollers ganó la pasada temporada en el Palau

El Fraikin Granollers ganó la pasada temporada en el Palau / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Fraikin Granollers y FC Barcelona Lassa se enfrentan este martes a las 19.00 horas (GOL) en un interesante derbi catalán correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Asobal que llega en un gran momento para ambos conjuntos.

El equipo de Xavi Pascual lidera la tabla con puño de hierro tras saldar con victoria las 11 jornadas disputadas (22 puntos) y llega tras lograr una sensacional victoria en la pista del Vive Targi Kielce que lo dispara aún más al frente del Grupo A de la Champions League.

Mientras, los de Antonio Rama inician la jornada en tercera posición con 15 puntos (los mismos que el Bidasoa Irun -segundo-) y el domingo accedió con brillantez a la fase de grupos de la Copa EHF borrando de la pista a domicilio al Gorenje Velenje esloveno (24-33), remontando así el KO sufrido por 24-25 en su pista.

Por tanto, el duelo entre los dos equipos catalanes de la máxima categoría llega en un gran momento para ambos, que se retarán esta noche después de hacer los deberes en el Viejo Continente.

¿habrá ‘vendetta’?

Pese a que el Barça Lassa pasó por encima del Fraikin Granollers la pasada campaña en el duelo liguero disputado en el Palau d’Esports (19-43)el último enfrentamiento de la Liga Asobal entre ambos se saldó el pasado 13 de abril con una sonada victoria granollerense en el Palau (28-29).

El conjunto vallesano destrozó así la espectacular racha liguera de un conjunto azulgrana que había enlazado 145 encuentros sin conocer la derrota.

Por tanto, habrá un cierto aire de ‘vendetta’ en un Barça Lassa que ya derrotó a domicilio al Fraikin Granollers en la Supercopa de Catalunya (25-43) el pasado 26 de agosto en plena pretemporada.

figueras-tarrafeta

Hasta la fecha, los dos grandes protagonistas ofensivos del Fraikin Granollers son Adrià Figueras e Ion Tarrafeta.

El pivote exblaugrana se coronó la pasada jornada en Valladolid (29-32) firmando 13 goles de 15 lanzamientos y marcó nueve el domingo en Velenje. Mientras, a sus 19 años el central sabadellense logró un espectacular 10/12 en la última victoria liguera.

Mientras, Xavi Pascual tendrá que hacer un descarte al tener a toda la plantilla a punto (en Kielce no se vistió el polaco Kamil Syprzak).

Por cierto, que se enfrentan el mejor ataque (39,8 goles de media para el Barça Lassa) contra la cuarta mejor defensa (24,9 tantos encajados por partido del Fraikin Granollers por los 25,2 que reciben los azulgranas).

víctor tomàs, cauto

El capitán azulgrana destacó la importancia que tienen los duelos ante el eterno rival catalán. “Un derbi siempre es un derbi. Los que somos de aquí tenemos que hacer ver a los demás lo que significa este partido", ha comentado en la previa Víctor Tomàs.

"En su pista y con la moral alta que tendrán después de ganar en Eslovenia va a ser un partido muy difícil. Nuestra victoria en la Supercopa de Catalunya no es una referencia, porque la situación era muy distinta”, ha añadido el extremo derecho azulgrana.