Adolfo Aragonés, nuevo presidente de la ASOBAL

Aragonés, a la izquierda, durante un acto de la ASOBAL
Aragonés, a la izquierda, durante un acto de la ASOBAL | EFE

EFE

Adolfo Aragonés, de 62 años y hasta ahora vicepresidente y miembro de su comisión delegada, ha sido elegido este lunes nuevo presidente de la Asociación de Clubes de Balonmano (ASOBAL) para los próximos cuatro años.

En la votación de la asamblea extraordinaria de la ASOBAL, Aragonés ha recibido nueve votos frente a los seis del otro candidato, Félix Brocate, y se ha contabilizado una abstención.

En la asamblea, que ha tenido lugar en la sede social de ASOBAL en Sant Joan Despí (Barcelona), han participado los dieciséis clubes que actualmente militan en la máxima competición del balonmano español.

Adolfo Aragonés, nació en Guadalajara el 8 de enero de 1954, será el sustituto de Eduard Coll, que el pasado 22 de enero presentó su dimisión.

Aragonés, se licenció en Derecho y Económicas por al Universidad Autónoma de Madrid y actualmente se dedica a las tareas de consultor y asesor financiero de diversas empresas.

El nuevo dirigente representó al BM Guadalajara en la ASOBAL en su primera etapa (1988-1992). Es fundador del actual Club Balonmano Guadalajara y su primer presidente desde 2007 a 2011.

Actualmente, es vicepresidente del club alcarreño y en los últimos cuatro años ha sido también vicepresidente segundo y miembro de la comisión delegada de ASOBAL, cargo que ha ocupado hasta presentar su candidatura a la presidencia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil